Nuevo avance para traer la Fórmula 1 a Miami en 2021

El circuito de F1 de Miami parte desde el Hard Rock Stadium.

El Gran Premio de Fórmula 1 en Miami sigue siendo una posibilidad que los organizadores intentan destrabar lo antes posible. El promotor del evento, Tom Garfinkel, ha logrado nuevos avances al presentar un nuevo trazado para la carrera que evita pasar por la calle 199, que ha sido fuente de reclamos de residentes que rechazan el evento.

El trazado original pretendía usar media milla de esta calle pública, lo que automáticamente movilizó a varias asociaciones de vecinos que se negaron rotundamente por el ruido que generan los autos y las molestias que podrian causar las etapas clasificatorias durante horario de escuelas.

“El Gran Premio de Fórmula 1 de Miami es otro ejemplo de un evento de clase mundial que llega a nuestra región”, dijo Tom Garfinkel, Vicepresidente y CEO de Miami Dolphins y Hard Rock Stadium. “Al igual que el Super Bowl, un evento como este ofrece una oportunidad única para mostrar con orgullo nuestra región al mundo”.

Si la carrera recibe luz verde final, la Fórmula 1 regresaría al estado de Florida por primera vez desde 1959, con el Gran Premio de Estados Unidos en Sebring.

Con el nuevo trazado propuesto para Miami, unido a la promesa de que no habrá actividad durante el horario escolar, Tom Garfinkel afirmo que ya no quedarían argumentos para oponerse a la carrera. “Esperemos que la comisión del condado apoye nuestro esfuerzo por ofrecer este gran evento mundial”, dijo.

Los promotores de Miami así como las partes interesadas, incluyendo el gobierno local, llevan meses tratando de encontrar la manera de celebrar el que consideran un evento tremendamente beneficioso para la ciudad. Para ello han intentado dar respuesta a todos los reclamos de organizaciones vecinales que mantienen el lema No a las carreras de F1 en el Hard Rock Stadium.

Los organizadores y autoridades de la ciudad volverán a reunirse las próximas semanas para intentar avanzar a un acuerdo que confirme la carrera de Miami en el calendario 2021 de la F1.