Nueva contaminación

La Ciudad de Key Biscayne emitió un alerta para evitar cualquier contacto con agua del mar en Key Biscayne, Fisher Island y Virginia Key luego que un corte de energía en la Planta de Tratamiento de Aguas ubicada en Virginia Key causó en derrame de efluentes químicos hacia el mar y contaminó las aguas del área. 

Unos 100,000 galones de aguas tratadas con cloro se vertieron en la vía fluvial inmediatamente adyacente a la instalación, informó el Departamento de Water and Sewer de Miami Dade.

Luego del corte de energía el personal de WASD cambió la planta a energía del generador y en una hora restableció la estación de bombeo.

Como resultado del hecho, se emitió una advertencia preventiva de NO CONTACTO con el agua y se ordenó evitar actividades recreativas en el agua, como natación, pesca y paseos en bote por todas las playas de Virginia Key, Key Biscayne y Fisher Island.

Ademas se colocó señalización en las áreas afectadas.

Autoridades del Departamento de Salud de Florida y del Condado de Miami-Dade harán pruebas en las aguas afectadas, pero adelantaron que luego de las reparaciones, la advertencia de NO CONTACTO con el agua seguirá vigente hasta dos días consecutivos de pruebas que arrojen resultados satisfactorios sobre el estado del agua.