Actualidad

Novecento, más grande y con el mismo desafio de éxito

Novecento-BarClaudia y Javier Cividini, en el nuevo bar de Novecento, con la chef Cinthia Medina.

Por Natalia Onetti y J. Casoli

Novecento Key Biscayne vive un gran momento y no ha dejado de celebrarlo la última semana con una fiesta para inaugurar la ampliación de su local en el que ahora cuenta con un nuevo bar y un espacio para eventos privados.
A poco más de tres años de la apertura, Novecento Key Biscayne ha logrado convertirse en un sitio obligado de reunión y entretenimiento en la isla, un éxito en el que ha tenido mucho que ver el estilo personalista y familiar que supo imprimirle Javier Cividini, manager general del restaurante.

A raiz de esta nueva etapa que inicia 900, Keybis conversó esta semana con Javier, quien nos comentó sobre su exitosa experiencia.

“En el restaurante somos como una familia. Me gusta que los empleados se sientan a gusto trabajando y dando lo mejor de ellos, y creo que el cliente se da cuenta de eso”.
“La idea es que el cliente se vaya feliz y que venir a 900 sea una experiencia agradable. Es por eso que nuestros clientes siempre vuelven”, dijo.
Javier y su esposa Claudia, ambos ex periodistas en el diario El Puntal de Rio Cuarto (Cordoba, Argentina) -ella editora en la revista del periódico, el reportero de deportes- dejaron su pais hace 23 años en busca de nuevos desafíos profesionales y personales.
Asi llegaron a St. John, Islas Virgenes, donde trabajaron en un restaurante hasta contar con el propio: Morgan’s Mango, que se convertiria en el más popular de St. John.
El matrimonio tuvo allí sus hijos, Augusto (22 años), y Victoria (18 años).
Cuando sus hijos crecieron decidieron trasladarse a Miami.
Javier estuvo encargado por 7 años del 900 de Brickell, y buscaba un desafio mayor, que llegó cuando se presentó la oportunidad de abrir un restaurante de la firma en Key Biscayne, donde reside.
“Siempre tuve la idea de poner un 900 en Key Biscayne, y cuando se dio la oportunidad no lo dude. Me gusta estar cerca de mi trabajo, voy en carro de golf, y me siento como en casa.”, nos comentó.
Con la apertura del bar, habrá más eventos sociales, de arte, deportes, y otros, nos informó.
Actualmente en el bar de 900 el trago más vendido es el Pisco South America, preparado con pisco, grand marnier, fernet y lima.
En la nueva barra, la chef argentina Cinthia Medina ha confeccionado un menu especial de tapas con pescado fresco, papas bravas, huevos de codorniz, tuna, y otras exquisiteces
“Desde que abrimos 900, teníamos licencia de licores pero necesitábamos más espacio.
Hoy hay mucha variedad de tragos nuevos, los licores como el vodka por ejemplo se han creado de diferentes sabores. Por eso decidimos expandir 900 y crear una barra para que la gente venga a pasar un rato agradable. La chef Cinthia, nos ha creado un menú de tapas para acompañar los tragos que es muy especial”.
Sobre el secreto de su éxito, Javier señaló:
“No hay formulas, sólo el placer de hacer lo que te gusta. Cuando vengo aqui me siento como en casa y los empleados también se sienten a gusto trabajando.Tengo buena relación con mis proveedores, una buena comunicación con los empleados y una excelente relación con los clientes. Hacemos un promedio de 300 cubiertos por día, eso es mucho trabajo, pero no se siente si amas lo que haces”.
Para quienes aún no conocen el nuevo Novecento Key Biscayne, recuerden que durante este mes y septiembre se realiza Miami Spice, y 900 ofrece 3 cursos de comidas con precios promocionales de $19 a la hora del almuerzo y $ 33 por la noche.

Novecento promete mas fiestas y eventos en su nuevo bar.

Novecento promete mas fiestas y eventos en su nuevo bar.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Automovilista impacto a un ciclista, lo dejo gravemente herido y escapo

Un ciclista que circulaba por la senda de bicicletas en la autopista Ric[...]

Leer mas >

Life & Arts

Energia y movimiento en la propuesta que la brasilera Bia Betancourt trae a Key Biscayne

La artista Bia Betancourt (Brasil) es la protagonista de la exposici[...]

Leer mas >

Breves Internacionales