Actualidad

“No pudimos evitar que el torneo se fuera"

Key Biscayne Portal entrevistó a la alcalde de Key Biscayne, Mayra Peña Lindsay para conocer su opiniones y punto de visto respecto a la partida del Miami Open de la isla luego de 31 años.
Aclaró que el torneo se fue por motivos netamente económicos y comerciales, y que las autoridades de la ciudad no pudieron evitarlo porque los organizadores tenían decidido cambiar la belleza natural de Key Biscayne por un mejor negocio en otra parte.
A continuación un extracto de la entrevista y video del encuentro.

-Por qué se va de Key Biscayne el Masters de tenis?
-La compañía IMG organizadora del torneo decide irse por una cuestión puramente económica. Se privilegió el negocio por sobre el lugar, las bellezas y todo lo que Key Biscayne tenía para ofrecer. A ellos les quedaban todavía 7 años de contrato para seguir en Key Biscayne y podrían haberse quedado, pero querían hacer algo más grande comercialmente. Se generó un conflicto con los donantes del parque que habían dejado por escrito que ese lugar debía seguir siendo para uso público y no comercial.

-La Ciudad de Key Biscayne pudo haber intervenido en una negociación para evitar que el torneo se fuera de la isla?
-Key Biscayne casi no tenía forma de lograr que el torneo se quedara en el Crandon Park. Ellos tenían decidido irse. La negociación que podía hacer la ciudad para intentar que el torneo se quedara era muy limitada. Sobre todo luego que se dieron las disputas judiciales y ellos no lograron lo que esperaban, hacer una gran reforma y cambios en las instalaciones.
Por eso hablamos con el alcalde de Miami Dade County, Carlos Giménez, y él nos dijo que era importante que el torneo al menos se quedara en el condado Miami-Dade por los negocios que genera. Los visitantes que llegan de todo el mundo, la hotelería y todo lo que significa este evento mundial. Así fue que él nos dijo que la opción era mover el certamen al Hard Rock Stadium.
Los organizadores creen que allí podrán convocar a muchas más personas, incluso mucha más gente de Broward, el populoso condado al norte de Miami.

-Hay un daño muy grande a Key Biscayne por la salida del Masters de Tenis luego de 3 décadas?
-El daño más importante es a la imagen de Key Biscayne por la publicidad que se hacía de este lugar. Pero no hay un gran daño económico. Los negocios no tienen un beneficio económico tan grande. Las calles quedan muy congestionadas, hay problemas de tráfico y las personas que vienen casi no salen del parque, la gente se mueve allí dentro, comen allí y pasan el día allí. Creo que afecta sobre todo porque era una forma increíble de promover y mostrar al mundo lo que es Key Biscayne.

-Se intentará reemplazar este gran evento por otro similar?
Creo que se está buscando reemplazar ese evento por algo similar, vinculado al tenis. Entiendo que se quiere conservar ese lugar con el estadio y las cancha de tenis, y es posible que pueda hacerse algo en ese sitio.
——————-
ENTREVISTA: Juan Castro Olivera / Key Biscayne Portal.

    Print       Email

2 Comments

  1. admin dice:

    Recibimos el siguiente comentario del sr. Gonzalo Alvarado:

    Creo que las respuestas de la senora Alcalde pueden llevar a una idea erronea acerca de las verdaderas razones por las cuales lamentablemente el torneo no se realizara mas en Key Biscayne.
    En primer lugar, es absolutamente sano, legitimo y razonable, que el fin de la empresa organizadora sea ganar dinero. No tiene absolutamente nada de malo y no puede exponerse esta razon como algo espureo o negativo.
    Segundo: Ya hacen 4 o 5 anios, cuando Sony era todavia el main sponsor del torneo, Sony hizo una propuesta para mejorar las instalaciones de Crandon Park, la cual fue votada y aprobada por amplia mayoria, tanto en Key Biscayne como en Dade County. Esta propuesta, absolutamente razonable la cual involucraba una inversion de cerca de 50 millones de dolares por parte exclusiva de Sony y sponsors, sin costo alguno para la ciudad o para Key Biscayne, era absolutamente necesaria ya en aquel momento; no hace falta entender mucho de tenis para ver que Crandon Park necesita mejoras urgentes, ya que no esta ni remotamente a la altura de otras sedes donde se realizan torneos de esta envergadura. Y ya en aquel momento Sony, claramente lo expreso: o se hacen las obras o nosotros dejamos el torneo.
    Tercero: estas obras no hubieran afectado en nada la fisonomia general del parque o de Key Biscayne, tal como NO lo hizo en su momento, la construccion del estadio principal que hoy el parque posee.
    Cuarto: Los mayores perjudicados de todo esto, somos los habitantes de Key Biscayne, asi como todas aquellas personas que a diario utilizan las instalaciones del parque; se trata de un parque publico extraordinario, que beneficia a todo el mundo y el torneo apenas se extiende por 2 semanas al anio.
    Quinto: Luego de Sony aparecio en escena el Banco Itau como main sponsor y luego de un par de anios, sucedio exactamente lo mismo que con Sony
    Sexto: El unico responsible que el torneo deje de realizarse en Key Biscayne es el Sr. Matheson. Luego de la aprobacion por parte de Key Biscayne y por Dade County, el senor interpuso un recurso de amparo ante la justicia y esta le dio la razon. Seguramente hubiese sido mucho mas razonable un fallo que atendiera el bien comun y no solo los intereses del Sr. Matheson, pero se entiende perfectamente que estamos en USA, paladin de la propiedad privada y no haberle dado la razon hubiese implicado una violacion clara de derechos inalienables adquiridos, lo cual aqui, es algo que claramente hubiese sido inaceptable. Cuesta entender las razones de este senior quien evidentemente a traves de esto encuentra un protagonismo y un poder de veto que seguramente no tendria si no se hubieran dado estas circunstancias.
    En definitiva, es muy lamentable que esto haya sucedido ya que no podremos gozar mas de un evento de semejante envergadura de modo que para los que aun tienen una chance, aprovechen los 3 dias de torneo que quedan.
    Saludos.
    Gonzalo Alvarado.
    Key Biscayne Resident

  2. Jorge Ribas dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Alvarado

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

Miami se prepara para disfrutar una semana de la exhibicion Art Basel y sus muestras satelites

--POR VERONICA ALTER Miami se inunda de arte con la llega[...]

Leer mas >

Breves Internacionales