No hay riesgos de burbuja inmobiliaria en Miami?

miamicondos
Con un mercado inmobiliario en el sur de Florida que no deja de crecer, la inquietud que surgió las últimas semanas entre analistas y expertos del sector es si Miami y la zona de alrededores se encamina a una burbuja inmobiliaria como la ocurrida años atrás.
En las actuales condiciones del mercado, los precios en esta región están fuera de toda lógica y se encaminan a romper el récord de todos los tiempos, una tendencia que no parece ceder en el corto plazo.

“Miami avanza hacia un nuevo paradigma”, consideran algunos expertos, que no ven que vaya a darse un cambio en la demanda que está empujando hacia arriba los precios.
Para algunos analistas lo que esta ocurriendo en Miami es similar a lo que se ha visto en Nueva York 20 años atrás. Luego que se solucionaron problemas de inseguridad y crimen, y se crearon condiciones para la inversión, esta llegó sin interrupciones en busca de un sitio seguro y que puede garantizar retornos a futuro.
La demanda en Miami no se debe solo al atractivo de las playas y el buen clima. Los inversores toman en cuenta la buena infraestructura que ahora tiene la ciudad, las oportunidades de comercio y mejor logística, el turismo, servicios financieros, médicos y una muy variada oferta cultural, entre otros aspectos.
Los inversores no son ahora personas que vienen y se van. Llegan con intenciones de quedarse en la ciudad y con voluntad incluso de enfrentar y pasar malos tiempos si hubiera un cambio en las condiciones de mercado.
Las compras constantes y los nuevos desarrollos han duplicado la población en algunas áreas de Miami, como el sector de Brickell y Downtown. Con este crecimiento poblacional , no sólo en Miami sino también en otros puntos del estado, la demanda por la tierra y las propiedades también presiona en los precios.

Otras Noticias:

Comente sobre esta nota