Niñas estrellas

FactorX--GiveMe5

Por Natalia Onetti

El grupo musical “Give Me Five”, conformado por tres niñas de Key Biscayne ha logrado un increíble éxito en muy corto tiempo y desde este semana será posible verlas y acompañarlas mientras compiten en el programa de talentos Factor X, del canal Mundo Fox.
Factor X, en su version en español, es un concurso en el que compiten niños y jovenes latinos, entre 8 y 15 años que se transmite de lunes a viernes, a las 7pm en Mundo Fox.

Keybis estuvo conversando con las Give Me Five, a quien un año atras ya habíamos entrevistado luego que presentaron sus primeras canciones.
Ahora con el mismo entusiasmo y gran emoción nos comentaron que en caso de llegar a la etapa final de la competencia viajarán a México por un mes, donde competirán semana a semana. Esa será una etapa crucial en la que necesitarán nuestros votos, de manera que los mantendremos informados para poder apoyarlas!
Las presentaciones de Give Me Five están siendo evaluadas por un exigente jurado de artistas que está integrado por la cantante mexicana Belinda, el famoso dúo venezolano Chino y Nacho, y Angelica Maria, apodada la Reina de Mexico.

El grupo Give Me Five està conformado por Dominique Nino, argentina de 12 años, Isabella Gonzalez, colombiana de 13 y Giselle Torres, mexicana de 11 años.
Bajo la conducción de Angélica Torres, directora de Broadway Musical Theatre, las niñas se han preparado en los últimos 8 años en canto, actuacion y baile. Y ya han participado y compartido escenario en más de 20 musicales.

FactorX-GiveMe-5

Las tres niñas, junto a sus madres, nos comentaron que en un año han conseguido grandes logros.
“Tenemos un compositor que nos hace nuestras propias canciones, y tenemos tres que están sonando y son bastante conocidas: Zapatos de Cristal, Mar del Caribe y Give me five”.
“Era un sueño para nosotras poder participar en esta competencia internacional y hemos llegado, ahora haremos todo lo posible para llegar a la final.”, dijeron las jóvenes artistas.

Las niñas se conocieron a los 4 años de edad, en la escuela pública de Key BIscayne, y desde muy pequeñas comenzaron con la actuación. Las tres son bilingües, y viven en la isla desde entonces.

Astrid Nino, madre de Dominique, nos comentó: “Como madres pasamos por más stress que las chicas, porque ellas lo único que quieren es bailar y cantar, pero el nivel de la competencia es muy alto”.
“En Factor X hay 4 categorias: niñas de 8 a 11 años, niñas de 8 a 15, niños, y grupos musicales, donde estàn nuestras hijas”, explicó.
“En cada categoría hay cinco concursantes y cada semana van a eliminar a uno. Por suerte la producción del programa se encargará de todo, y hasta les pondrán tutores durante este mes para que no pierdan clases en la escuela”, nos dijo.

Las Give Me Five esperan poder representar de la mejor manera posible a la isla. “Nos encantaria que la gente de Key Biscayne nos vea, nos apoye aunque sea a distancia, y vote por nosotras!. Hemos llegado lejos para cumplir un sueño y lo queremos compartir con todos”, dijeron las niñas, que esperan ahora en la televisión poder continuar en su camino de éxitos.

PRIMERA AUDICIÓN EN FACTORX