Actualidad

Nace Palm Beach: cocos de un navío español

Un 9 de enero de 1978 el velero español Providencia (Foto), que cubría la ruta comercial entre el Caribe y el puerto de Cádiz, había partido de la isla Trinidad con destino al viejo continente, pero la tripulación no estaba en su mejor estado. Al parecer los navegantes habían bebido demasiado y en medio de una borrachera general el navío emprendió un rumbo completamente erróneo. Llegaron a las costas de lo que hoy es Palm Beach y aunque creyeron que estaban en México pronto se dieron cuanta que no esa así. El capítán decidió que para continuar el viaje a España debía dejar la carga. Saludaron a la escasa población que encontraron, regalaron botellas de vino y cigarrillos, y dejaron en la costa montañas de cocos que transportaban.
«Eran unos 20.000 cocos y fueron como un regalo de Dios para la gente. Durante semanas todo el mundo estuvo comiendo coco y bebiendo vino», escribió uno de los pioneros del lugar, Will Lanehart, quien junto a otros lugareños comenzaron a vender los frutos por dos y medio centavos. Como resultado, en los años siguientes la costa comenzó a poblarse de palmeras y en una década crecieron tantas que el sitio recibió por nombre Palm Beach.

————————————–

On Jan. 9, 1878, the 175-ton brig Providencia was bound from Trinidad to Cadiz, Spain. Its cargo: 20,000 coconuts.

It turned out the sailors had dipped into the grog a bit during the voyage. So when the ship grounded on the coast of what is now Palm Beach, the tipsy crew thought it had landed in Mexico.

Once they realized where they were, they decided the ship could not go on with its cargo.

The few local residents of what was then called “the lake region” rushed to the beach.

“I was greeted by the mate of the vessel, with a bottle of wine and a box of cigars, as a sort of olive branch,’’ pioneer Will Lanehart wrote. “There were 20,000 coconuts, and they seemed like a godsend to the people. For several weeks, everyone was eating coconuts and drinking wine.”

Lanehart and fellow pioneer H.F. Hammon took the nuts as salvage and sold them for 2 1/2 cents each. Within a decade, the area was filled with palm trees, and the island had a new name.
(From HistoricPalmBeach.com)

    Print       Email

Eventos

Key Biscayne Car Week con Emerson Fittipaldi

El flamante Key Biscayne Car Week (KBCW) un nuevo evento en la isla ex[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra se va de Virginia Key y podria ir a Homestead

Luego de numerosas quejas de residentes de Miami y organizaciones ambi[...]

Leer mas >