Que hacer en KB y Miami

MUSEOS EN MIAMI

MUSEOS RECOMENDADOS

Museo y Jardines de Vizcaya
Dirección: 3251 S. Miami Ave., Miami
Teléfono: 305-250-9133
Página web: www.vizcayamuseum.org
Correo electrónico: vizcayainformation@vizcayamuseum.org
Horas de atención: 9:30am – 4:30pm diariamente
Entrada: adultos $12, adultos mayores/estudiantes con ID/con sillas de ruedas/residentes de Miami-Dade $9, niños 6-12 $5, niños menores de 5 gratis

Construida en 1916, este Monumento Histórico Nacional, al estilo del renacimiento Italiano y barroco fue la casa de invierno del industrialista agricultor James Deering, quien quería que la propiedad pareciera una antigua villa de hace 400 años. Sus jardines con laberintos y terrazas descansan sobre 10 acres de jardines a lo largo de la Bahía de Biscayne, destino popular para realizar bodas. Abiertas al público, se encuentran las 34 habitaciones que lucen arte decorativo norteamericano, europeo y asiático del siglo 16 al 19. Siga los pisos de mármol y los techos arqueados que llevan a la biblioteca personal de James Deering con su puerta camuflada de libros o serpenteada en el cuarto de música, diseñada para melodías de cuerdas para su piano, harpa y dulcémele. Cada habitación tiene su propio tema de diseño, como la “Espagnolette”, adornado con pisos de madera oscura; y tela azul y dorada que cubren las cuatro camas y las ventanas. Tome un paseo entre la colección de orquídeas raras en el David A. Klein Orchidarium, observe la luz del sol que se cuela a través de las puertas de vidrio del salón de té, o disfrute de un almuerzo con vista a la histórica piscina en el café o en la tienda. Siéntase libre de explorar por su cuenta o con visitas guiadas que se ofrecen cada media hora.

MOCA – Museo de Arte Contemporáneo
770 NE 125th St., North Miami
305-893-6211
www.mocanomi.org
Correo electrónico: info@mocanomi.org
Abierto martes-sábados 11am-5pm, domingos 12-5pm
Entrada: adultos $5, adultos mayores/estudiantes con ID $3, miembros/North Miami residentes/niños menores de 12 gratis

Los artistas del sur de la Florida tienen un hogar en MOC. Además de su galería principal de 7,500 pies2 un área de exhibición separada muestra el trabajo sólo de artistas locales emergentes, incluyendo a Bedia, Pablo Cano, Hernan Bas, William Cordova, Robert Chambers y Rubén Torres Llorca. El arte empieza en la entrada, donde una línea de árboles de palmeras cruza una piscina redonda reflejada, ahora una fuente de deseos interactiva. Lance una moneda y mire cómo una serpiente de fibra de vidrio negra de 10 pies de alto emerge de su guarida. Las exhibiciones al interior del MOCA abarcan películas de 1970, modernismo mexicano, diseño de modas, arquitectura, bordado, animación y mucho más. Paredes movibles en la galería principal permite a los curadores adaptar este espacio visual para pinturas, exhibiciones de fotografías, grandes esculturas e instalaciones de cualquier tamaño o forma. De las exhibiciones pasadas, se destacan trabajos de Anna Gaskell, Gianni Versace, Pablo Cano y Salvador Dali. El museo también tiene planes de expansión a 20,000 pies2 con más espacio de exhibición, una galería de 2000 pies2 para artistas locales y una nueva ala de educación.

Complejo Artístico Bakehouse
561 NW 32nd St, Miami
305-576-2828
www.bacfl.org ‎
Abierto todos los días 12-5pm
Entrada: gratuita

Fundada en 1985, esta panadería de 1930, convertida en galería de arte, alberga 70 estudios donde artistas profesionales crean y exhiben sus obras. El complejo tiene sus propios cuartos de trabajo para esculpir, elaborar joyería de cerámica, imprimir y revelar, además de dos galerías de exhibición y salones para talleres con artistas visitantes/invitados. ¿Le gusta lo que ve? Entonces, cómprelo. Los visitantes pueden observar a los artistas mientras trabajan y comprar sus creaciones. En eventos especiales de noche, disfrute de bebidas visitando el wine bar Stop Miami, que ha trasladado su bar, creado por los escultores del Bakehouse, al complejo.

Museo de Arte Bass
2121 Park Ave., Miami Beach
305-673-7530
www.bassmuseum.org
Abierto de martes a sábado 10am-5 pm, domingos 11am-5pm, cerrado lunes y feriados
Entrada: adultos $12, adultos mayores $10, estudiantes con identificación $6, miembros/niños menores de 6 años es gratis. Descuentos grupales disponibles. Visitas guiadas gratuitas todos los sábados a las 2 pm.

Con una colección de pinturas del Renacimiento y el Barroco, fotografía contemporánea y mucho, mucho más, el Bass Museo atrae a visitantes ávidos por lo raro y ecléctico. Desde su fundación en 1963, el museo ha traído arte internacional directo a Miami Beach y ha expandido su edificio histórico Art Deco a más de 35,000 pies2 Grabados japoneses en madera, escultura y cerámica asiática, pintura Rococó, paisajes del siglo 19, pinturas de América Latina, tapices franceses del siglo 16 y obras de Rembrandt, Daumier y Toulouse-Lautrec, son algunas de las más de 3,000 piezas de arte que conforman la exhibición permanente del Bass. La colección de arte personal austríaca del fundador del museo, John Bass, ávido colector de objetos de su tierra natal, está en exhibición frecuentemente. No se vaya sin ver el arreglo en los exteriores de las esculturas contemporáneas en bronce, acero, fibra de vidrio y resina, u observe las exhibiciones temporales especiales, las cuales, en el pasado, han presentado trabajos importantes.

Museo de Arte Lowe
Universidad de Miami
1301 Stanford Dr., Coral Gables
305-284-3535
www.lowemuseum.org
Abierto martes, miércoles, viernes, sábados 10am-5pm, jueves 12pm-7pm, domingos 12pm-5pm
Entrada: adultos $7, estudiantes/adultos mayores/grupos de adultos visitas guiadas (10+) $5, grupos estudiantes (10+) $3, niños menores de 12 y estudiantes, personal o profesores de la UM entran gratis.

Fundada en 1950, este museo empezó en tres clases de la Universidad de Miami. Desde entonces, ha reunido más de 15,000 piezas de arte para luego trasladarse a su propia galería de 2,100 pies cuadrados, sirviendo así a la universidad y al público en general. Lowes se dedica a la educación, – estudiantes y facultad tienen exhibiciones anuales y visitas guiadas que atraen visitantes con preguntas y diálogo abierto. Pero esta es más que una galería estudiantil. Cinco mil años de arte adornan las paredes de la colección permanente del museo que ostenta las estatuas de mármol y la cerámica Greco-Romana, tallados Mayas e Incas , óleos del Barroco y del Renacimiento, textiles africanos y una extensa colección de arte asiático – el tesoro del director del museo Brian Dursum,
quien es también un curador asiático. Existe también una colección moderna y contemporánea que incluye trabajos del artista pop Americano Roy Lichtenstein y la artista de grabados, Frank Stella. Monthly happy hours auspiciada por Bacardi, visitas guiadas especiales de las exhibiciones, música en vivo y cocina internacional.

Colección Margulies en el Warehouse
591 NW 27th St., Miami
305-576-1051
www.margulieswarehouse.com
Correo electrónico: mcollection@bellsouth.net
Abierto miércoles- sábado 11am-4pm (Octubre- Abril); cerrado Mayo – Septiembre
Entrada: gratis

Busque pinturas y lienzos en otro lugar, porque usted no encontrará ninguna en este almacén de 45,000 pies cuadrados en las faldas del Wynwood, Distrito de Arte en Miami. Esta galería rústica de paredes blancas exhibe fotografías, video, escultura e instalaciones de arte propiedad de Martin Z. Margulies, cuya colección se enfoca en representar grandes pilas de trabajo por artistas en particular que representan los cambios en los movimientos artísticos trascendentales de los siglos 20 y 21, incluyendo Bauhaus, modernismo Europeo, realismo social, fotografía de calle americana y más. Instalaciones de arte, videos y esculturas de Do-Ho-Suh, Olafur Eliasson, Thomas Hirschhorn y Frank Stella ocupan los lofts en el espacio abierto de la planta. Extendido a lo largo del cielo, el espectáculo abstracto de lycra y tul y medias es una exhibición obligada en el piso principal. Si bien la entrada a la galería es gratuita, la galería cierra para instalar arte nuevo de mayo a septiembre. Asegúrese de llamar para obtener información sobre el horario en octubre.

Museo de Arte de Miami
101 Flagler St., Miami
305-375-3000
www.miamiartmuseum.org
Abierto martes-viernes 10am-5pm, sábado-domingo 12-5pm
Entrada adultos $5, adultos mayores $2.50, miembros/estudiantes con ID/menores de 12 años gratis
Días especiales: Domingos gratis, los segundos sábados del mes gratis

Ubicado en el Miami-Dade Cultural Plaza, la misión principal es representar la ciudad y su gente a través del arte. Experimente una selección de colores, luces, sonidos y estructuras en los dos pisos de exhibición del museo, que cuenta con pintura, escultura, fotografía, video, instalaciones de arte de diversos artistas como Carlos Alfonzo, Sol LeWitt, Chuck Close, Ana Mendieta, George Segal y Frank Stella, entre muchos otros. Vea la recreación contemporánea de las “Nenúfares” de Monet a cargo de Vik Muniz , un collage de recortes de revistas en tres paredes, o vea de cerca el arreglo de espejos y cajas de luces semejando fuego de la obra “Europa” de Alfredo Jaar, un comentario sobre la guerra en Bosnia. Los visitantes pueden esperar más exhibiciones de nuevos medios apoyadas por la alianza 2006 con el Miami Art Central, un ex museo de arte contemporáneo especializado en modernistas de América Latina, artistas de video y fotografía. Para aquellos adultos que buscan alternativas de arte después del trabajo, existe JAM at MAM todos los jueves, y un happy hour con cócteles, entremeses y un DJ.

El Wolfsonian – FIU
1001 Washington Avenue, Miami Beach
Teléfono: 305-531-1001
Página Web: www.wolfsonian.org
Correo electrónico: visitorservices@thewolf.fiu.edu
Horario: lunes/martes/sábado/domingo 12-6pm, jueves-viernes 12-9pm
Admisión: adultos $7, adultos mayores/estudiantes con ID/niños 6-12 $5, gratis después de las 6pm, viernes, miembros/residentes de Miami Beach/ niños menores de 6 6/estudiantes, personal docente, y personal del Sistema de Universidades Estatales en la Florida gratis
Estacionamiento: garaje en la calle 7y 13t y la avenida Collins ($1/hr) y parquímetros a lo largo de las calles.

En medio del sol y el clamor de South Beach, se encuentra el Wolfsonian, excéntrico, y sofisticado entre clones de neón. La atracción principal del museo es el eclecticismo de la era moderna y sus dos exhibiciones permanente y rotativa hacen uso de la vasta colección de objetos americanos y europeos y arte producido durante la cumbre de la era industrial (1885-1945). Se examina el arte y el diseño en cuanto a su relación con los aspectos políticos, sociales y tecnológicos. Según el Wolfsonian, cualquier cosa, desde propaganda, afiches, libros a tostadoras y relojes, es un comentario sobre, y producto de, los tiempos. Siéntese a almorzar o cenar en el café Dyname y visite la tienda, que ofrece todo, desde libros a títeres para los dedos de la administración de Bush.

Museo de Niños de Miami
980 MacArthur Cswy., Miami
Teléfono: 305-373-5437
Página Web: www.miamichildrensmuseum.org
Horario: diariamente 10am-6pm
Entrada: general $12, residentes de la ciudad de Miami $6, miembros/niños menores de un año gratis
Estacionamiento: $1/hora
Entrada gratuita el tercer jueves de cada mes.

Con 12 galerías, un auditorio de 200 asientos y cientos de exhibiciones interactivas, este museo ofrece a los niños maneras prácticas para experimentar arte, cultura, comunicación. Los niños pueden aprender sobre los hábitos alimentarios en el Centro de Salud y Bienestar, escalar un castillo gigante, comprar en su propio supermercado y trabajar con cámaras en un estudio de televisión simulado. Explore el estilo de vida y la cultura en los vecindarios, puertos y cruceros simulados. Vea cómo es la vida de los bomberos y policía en la Zona Segura, donde los niños pueden vestirse como ellos y manejar motocicletas y camiones de bomberos virtuales. Para los menores de 5 años, está el El Mar y Yo, un área de juegos inspirada en el océano de agua y burbujas. Cree obras maestras de color y sonido en los salones de arte y música o esfuércese en el curso de la roca escaladora “Mt. Michimu.” El museo también cuenta con una tienda de regalos y un restaurante Subway y ofrece múltiples programas para después de la escuela de arte, danza y cuenta cuentos.

Jardín Botánico Tropical de Fairchild
Dirección: 10901 Old Cutler Road, Coral Gables
Teléfono: 305-667-1651
Página Web: www.fairchildgarden.org
Entrada: adultos $20, adultos mayores $15, niños 6-17 $10, niños menores de 5 gratis.

Caminos pavimentados proveen fácil acceso a esta bella, selva tropical al aire libre de 2 acres, donde las plantas están identificadas para que los visitantes puedan aprender la importancia de la conservación de la selva tropical. De un paseo a través de las ventanas a los Trópicos, un gran conservatorio donde raras palmeras, helechos y plantas tropicales crecen todo el año. El salón de exhibición cuenta con dos invernaderos con nuevas especies floreciendo diariamente y el Pabellón de Frutas Tropicales muestra algunas de las más exóticas frutas del mundo. Uno de las principales atracciones anuales es el Festival Internacional del Mango. Festival, donde visitantes pueden probar variedad de mangos, comprar árboles de mango y probar comida inspirada en este delicioso fruto. Fairchild también tiene un mercado de frutas en 20 acres de huerto en Homestead, donde el público puede comprar mangos, paltas y jugos de frutas tropicales.

(FUENTE: Miami Beach Visitor Center – Miami .com)

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Peregrinacion familiar a la Virgen de la Caridad

El Sábado 9 de Diciembre la Parroquia St. Agnes realiza una[...]

Leer mas >

Life & Arts

Competencia de los mejores vinos del mundo

Key Biscayne Portal es sponsor en este evento desde hace seis anos. [...]

Leer mas >

Breves Internacionales