Actualidad

Museo del exilio desata polémica en zona privilegiada

Museo-Cubano

Los terrenos que David Beckham quería utilizar para la construcción de un estadio de fútbol de su nuevo equipo finalmente tendrán otro destino: un nuevo museo que reflejará la historia del exilio cubano.
La Comisión del Condado Miami Dade decidió por votación mayoritaria comenzar las negociaciones para la construcción del Cuban Exile History Museum en un lote junto al American Airlines Arena, con vista a la Bahía de Biscayne.

La resolución se aprobó con el pedido de algunos consejeros para que se apoye en el futuro una propuesta sobre un museo dedicado a la historia y legado de la comunidad afroamericana en el condado.

El debate sobre la construcción de este museo del exilio en una propiedad de ubicación privilegiada, con un valor estimado en 11 millones de dólares, había puesto de relieve las tensiones étnicas entre las comunidades hispanas y afroamericanas en el condado.

Varios miembros de la comunidad afroamericana sugirieron que la construcción del museo implicaba privilegiar a una comunidad y se refirieron al museo como una “bofetada en la cara” a los afroamericanos.

El precio fijado al terreno también llama la atención teniendo en cuenta que otra parcela frente al mar, en la desembocadura del río Miami, y de dimensiones menores, fue vendida días atrás en 125 millones.

Algunos consejeros no se oponían al museo, pero reclamaban que fuera levantado en otro sitio.

El museo busca mostrar al público la experiencia de los exiliados cubanos en Miami desde la revolución castrista de 1959.

Según el proyecto, el museo del exilio cubano costará 130 millones de dólares, financiados de manera privada, y su edificio será diseñado por un arquitecto renombrado en Miami, Robert Chisholm.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

“La Belleza que nos Rodea”, la propuesta que presenta Commenoz Gallery

“LA BELLEZA QUE NOS RODEA” reune los trabajos de cuatro artistas en la[...]

Leer mas >

Breves Internacionales