Life & Arts

Mundial: hablan los Pumas de Miami

El gran capitán de la selección argentina de rugby, Los Pumas, Sebastian Salvat, jugador de dos Mundiales (Nueva Zelanda 1987 y Sudáfrica 1995 ) y Pablo Cremaschi, que también vistió la casaca del seleccionado, son dos de varios ex Pumas que hoy comparten vida, recuerdos y experiencias en Miami. Nos contaron en Novecento de Key Biscayne que puede pasar en el Mundial de Nueva Zelanda.

Perfiles:

SEBASTIAN SALVAT: Jugó en Los Pumas entre 1987 y 1995. Debuto en el Mundial de Nueva Zelanda en 1987 y fue capitán argentino en el mundial de Sudáfrica en 1995. Vive en Miami desde el 2002. Está casado con Sandra Chartouni, tiene dos hijos Julieta de 2 años y Sandro de 3 meses. Es arquitecto urbanista y vicepresidente de desarrollo de Fortune Development Corporation.

PABLO CREMASCHI: Jugó en Los Pumas desde 1992 a 1995. Debutó en la gira
por Europa en 1992. Jugó en torneos sudamericanos y la copa Latina en 1995. Vive en
Miami desde 2002. Está casado con Jimena Lara y tiene 4 hijos. Juana, de 11 años, Segundo, de 10 años, Benjamin de 6 y Santiago de 4 años. Es Licenciado en Administracion y trabaja en la industria publicitaria.

RAUL LOYOLA: Jugó en Los Pumas entre 1964 y 1971. Integrante de la histórica primera gira internacional de los Pumas a Sudáfrica en 1965. Fue capitán esos años durante el Sudamericano en Uruguay. Vive hace 34 años en Miami donde es dueño de una empresa de aluminio que creó en 1985. Está casado con Adriana Winter y tiene dos hijas: Carolina y Florencia. Apasionado de los Mundiales se encuentra actualmente en Nueva Zelanda. “Si el equipo empieza bien puede llegar lejos, pero va a ser muy difícil repetir lo del 2007”, nos dijo antes de irse.

ALBERTO PAGANO: Otro de los ex Pumas de Miami. Jugó en Alumni al igual que Salvat y Cremaschi. Integró el seleccionado de la UAR entre 1965 y 1969. “Alumni era un club de segunda división en aquel momento, pero tenía jugadores en el seleccionado. Era un anticipo de la gran trayectoria deportiva que luego iba a tener”, contó Alberto, que es capitán de barco y no pudo estar en el encuentro porque pasa buena parte de sus días en el mar.

Raul Loyola (extremo derecho) con su esposa Adriana, en el Mundial de Francia 2007. En extremo izquierdo, su hija Florencia.

    Print       Email

Gente & Estilos

Key Biscayne Piano Festival presenta al gran maestro Jorge Luis Prats

The Key Biscayne Piano Festival se enorgullece de presentar, en su c[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra trae sus figuras principales para asegurar alta convocatoria

Durante algun tiempo el futuro de ULTRA Music Festival parecia incierto [...]

Leer mas >

Breves Internacionales