Actualidad

Monumento al 9/11 instalaran Bomberos de KB

Un monumento a los bomberos fallecidos en las operaciones de rescate del 9/11 por los atentados terroristas en Nueva York será construído frente al cuartel de los Bomberos de Key Biscayne.
La iniciativa, presentada esta semana por el Departamento de Bomberos de Key Biscayne, fue aprobada por el Concejo de la Ciudad.
El escuadrón de bomberos de Key Biscayne ha tenido desde años lazos afectivos con el Departamento de Bomberos de Nueva York, a través de uno de los bomberos fallecidos como parte de aquellas trágicas operaciones de rescate, Charles Senatore, residente de la isla durante muchos años.
El monumento será designado por el estudio del arquitecto Thomas Weber, y será pagado con donaciones privadas.
Según el diseño proyectado, estaría integrado por tres distintos componentes, que recordarán los aviones que fueron estrellados durante los atentados en Nueva York y Washington.

Chief Eric Lang

El sitio tendrá un camino en forma de pentágono, como referencia al ataque al Pentágono, un recorrido de césped, que recordará el avión que se estrelló en un campo en Pennsylvania, y dos vigas de acero en el centro, en referencia a las torres gemelas, según The Miami Herald.
El jefe de Bomberos de Key Biscayne, Eric Lang, dijo en una presentación el martes ante los consejales que espera que la construcción del monumento está terminada para la próxima conmemoración del 9/11, y para el 20 aniversario que el Departamento de Bomberos cumple en octubre.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

Confirmado: Inter Miami es el nuevo club de fútbol para la ciudad

Finalmente se confirmó: la nueva franquicia de la Major League [...]

Leer mas >

Breves Internacionales