Mientras retrocede Latinoamerica, no es facil la busqueda de inversionistas chinos para Miami

miamicondos

La demanda de propiedades en Miami de parte de inversionistas en Latinoamerica ha ido perdiendo terreno los últimos meses por el cambio de la situación económica global y la valorizacion del dólar, lo que ha llevado a los desarrolladores inmobiliarios y companias de real estate locales a buscar compradores en China, aunque no se trata de una apuesta fácil a corto plazo.
Representantes de varias companias de Miami estuvieron en el Beijing Luxury Property Show para mostrar a poderosos inversionistas chinos la variedad de opciones que encuentran hoy en Miami, una ciudad que aun los ojos asiáticos no han terminado de descubrir.
La Asociacion de Realtors de Miami viajo a Beijing junto a representantes de algunos de los desarrollos inmobiliarios mas importantes de Miami como Fendi Chateau Residences, el Palazzo Del Sol y Palazzo De la Luna en Fisher Island, Paramount Miami World Center, Brickell Flatiron, además de la la firma Venegas International Group.
El viaje de 8000 millas no resulto tan auspicioso como se esperaba, según informo el Wall Street Journal en un articulo sobre las dificultades que enfrentan quienes quieren conseguir inversionistas chinos para el sector inmobiliario.
Ademas de la gran distancia entre China y Miami –no hay vuelos directos entre el aeropuerto de Miami y ciudades en China- quienes quieren hacer negocios allí enfrentan duros desafíos como las grandes diferencias culturales, las dificultades con el idioma, los largos procesos para la toma de decisiones y regulaciones impuestas por el gobierno chino como un limite de 50.000 dolares anuales para este tipo de inversiones en el extranjero.
Los inversionistas chinos solo representaron en 2014 el 2% de los compradores propiedades, el doble que en 2013, pero aun un porcentual infimo frente a los de otras latitudes.
“Hay un gran potencial para crecer en China, donde recién están descubriendo la reciente transformación de Miami en una gran ciudad”, dijo Peggy Fucci CEO de OneWorld Properties. Aunque los desarrolladores saben que se trata de una apuesta a mediano y largo plazo y en la que deberán superar bastantes escollos.

Comente sobre esta nota