Actualidad

Miedo en la Isla Paraiso: un hombre armado ingreso a una casa, desato el panico y escapo

police-key-biscayne
La mañana transcurría como cualquier otro viernes en la isla. Los niños en las escuelas y todo el mundo pensando en iniciar el fin de semana. Pero de pronto la tranquilidad torno en pánico. Un individuo con un arma había entrado en una casa. Golpeo y ato a la empleada, Blanca Vargas, de 48 anos, a la que pedía le dijera donde había dinero y objetos de valor.
Cuando el hombres se fue la mujer pudo escapar y pedir ayuda a un vecino. El individuo estaba en fuga en la isla? Estaba escondido en alguna otra propiedad?
Como nunca antes toda la isla quedo en vilo y bajo amenaza.
Todas las escuelas fueron puestas en lockdown. “Codigo Rojo”, se anuncio por los altoparlantes. Las puertas y ventanas se aseguraron en todas las aulas, y los alumnos cubrieron sus cabezas. Afuera escuchaban el paso de helicopetros y el sonido de sirenas de policia.
Durante varias horas los niños esperaron aterrorizados por saber que pasaba.

La policía cerro el paso en las salidas de Key Biscayne, monto un operativo en toda la isla con ayuda de otras agencias y lanzo una búsqueda con hombres y perros por cada rincón, incluso en las áreas de vegetación densa y mangroves.
El sistema de seguridad de la casa había filmado al hombre. Tomo una imagen completa de su cara, que rápidamente se dio a conocer. “Es un hombre de piel oscura, con barba. Y esta armado”, dijo el jefe de Policía de Key Biscayne Charles Press. Blanca, la empleada domestica, que fue llevada al hospital para atenderle algunas heridas leves, dijo que el ladron llevaba zapatos brillosos y vestia algo similar a un uniforme de seguridad.
En las redes sociales comenzó a circular la foto del individuo y se pedía a las personas que estuvieran en sus casas y cerraran sus puertas. La imagen del hombre armado llego a los celulares de muchos niños y jóvenes que se refugiaban en las escuelas.
En Key Biscayne, uno de los sitios mas seguros y tranquilos de Miami, se extendió el miedo como pocas veces.
“La Policia se ha desplegado por toda la isla. Los ladrones tienen que saber que si vienen aqui no se iran facilmente”, dijo un residente consultado por Key Biscayne Portal.
“La policia debe estar vigilante en todas partes. Ahora los crimenes pueden ocurrir igual en Overtown o Allapatah, que en Coral Gables o Key Biscayne. Este hecho muestra que los sitios seguros tambien pueden ser un target”, dijo otro vecino consultado.

houseLa casa robada, en la esquina de Fernwood y Woodcrest Lane, pertenece a Aabad Melwani, presidente y gestionador de la marina de Rickenbacker. La policía cerco el sitio. Y las principales cadenas de televisión de Miami se instalaron frente a la propiedad en espera de novedades. En el garage estaban estacionados cerca de media docena de autos deportivos, entre ellos un Lamborghini y un Ferrari.

“Continuamos la búsqueda. El individuo no fue hallado.”, dijo a Key Biscayne Portal el agente Noriega, de la Policía local. “Hemos rastrillado toda la isla y no lo hemos encontrado. Key Biscayne esta segura, creemos que el hombre ya no esta aquí” , indico.
La alerta roja en las escuelas fue levantada, y muchos padres fueron a buscar a sus hijos que estaban atemorizados. Muchos de ellos se habían quedado por horas debajo de sus bancas esperando ver que ocurriría.
Aquellas noticias de amenazas de hombres armados y terror en las escuelas, que se escucharon tantas veces en otros sitios, esta vez tenían como escenario a Key Biscayne.

Texto: J. Casoli con la colaboracion de Rodrigo Pecchio.

key-biscayne-intruder
El ladron, en la habitacion de un niño, captado por una camara de seguridad.

    Print       Email

Eventos

Key Biscayne Car Week con Emerson Fittipaldi

El 24, 25 y 26 de mayo, se presenta el flamante Key Biscayne Car Wee[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra trae sus figuras principales para asegurar alta convocatoria

Durante algun tiempo el futuro de ULTRA Music Festival parecia incierto [...]

Leer mas >

Breves Internacionales