Life & Arts

Miami ya disfruta el privilegio de un museo único junto al mar

PAMM-

El nuevo Pérez Art Museum Miami PAMM, que acaba de inaugurarse, es un magnífico espacio de arte que constituirá uno de los pocos proyectos de esta envergadura en Estados Unidos por mucho tiempo, según su director Tom Collins.>
El sitio es un oasis de cultura junto al mar. Un espacio único de moderna arquitectura y diseño, que vale la pena disfrutar, recorrer y conocer.
Una buena noticia: pese a lo mucho que ofrece, su entrada es apenas 12 dólares, con descuentos ($8) para estudiantes y jóvenes menores de 18. Gratis para mayores de 62 años y niños menores de 6 años.

Cuenta con un restaurante, un bar y un parque propio con una bella vista de la Bahía Biscayne.

El edificio, de 200,000 pies cuadrados, es tres veces más grande al que tenía el Miami Art Museum antes que el inversionista y desarrollador inmobiliario Jorge Pérez hiciera una millonaria donación de 40 miilones en dinero y obras de arte para crear el nuevo museo, que recibió también su nombre.
Los salones de exhibición han sido desarrollados con el doble propósito de exponer a la vez que promover el aprendizaje de las artes.
La colección permanente tiene énfasis en el arte del siglo XX y el presente, con concentración en las culturas de las Américas, Europa Occidental y Africa, e incluye una presencia importante de artistas locales.
Cuenta con unas 1,300 obras de arte, y se ha nutrido de las colecciones de una serie de reconocidos expertos locales.
El PAMM cuenta con un auditorio, biblioteca, salones de conferencias y aulas y se estima se convertirá en el mayor programa de educación en las artes en Miami.
De acuerdo con Collins, “nuestra misión se distingue por nuestro compromiso de explorar la confluencia de culturas que han conformado a Miami, así como servir de foro social a la comunidad”.
El museo cierra los lunes. Y su horario el resto de la semana es de 10am a 6pm, excepto los jueves que cierra 9 pm.
(Fuente: Pamm.org y The Miami Herald).

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Cuidado! El Parque de Key Biscayne presenta muchos peligros. Debería estar cerrado.

El Parque Central de Key Biscayne, conocido como Vil[...]

Leer mas >

Life & Arts

Cuttica presenta por un mes su obra en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales