Life & Arts

Miami y La Habana unidas por la mirada desde un balcon

simulacion-miami
Miami y La Habana se uniran artisticamente por medio de dos esculturas hermanas que un artista espanol levantara en ambas orillas.

El artista español Juan Garaizabal se prepara para la instalación de Balcón de la Habana (Havana’s Balcony) en el Museum Park de la ciudad de Miami.
La estructura de acero fue presentada en el marco de la Miami Art Week, y en dias de cierta ebullicion en la relacion entre ambas ciudades tras la muerte de Fidel Castro.

La pieza es la primera parte de una iniciativa que será completada con la instalación de una escultura hermana en el Malecón de la Habana en el 2017.
El Balcón de La Habana es una escultura de 69 pies de altura, aproximadamente la altura de un edificio de seis plantas. Su imponente estructura de acero inoxidable, revestida parcialmente con luz LED, será visible desde la bahía y por tierra en toda la ciudad, cambiando lo que es hoy el horizonte de Miami. Estar ubicada en el Museum Park, centro neurálgico de la cultura y el arte en Miami, junto con el Pérez Art Museum y el Patricia and Phillip Frost Museum of Science.
El Balcón de la Habana (Havana’s Balcony) en Miami tendrá su replica con la instalación de una escultura en la capital cubana que recrea las líneas Art Decó de la ciudad en el 2017. Las esculturas estarán ubicadas mirando una a la otra y serán un reflejo reciproco. Mediante esta obra el artista no solo intenta recrear el símbolo de una cultura, pero también la esencia que perdura en el pensamiento de muchos cubanos afincados en Miami. La estructura será un icono de la ciudad. Intento trabajar allí donde se está construyendo la historia, tanto Miami como La Habana están teniendo cambios trascendentales, explico el artista Juan Garaizabal.
La idea es materializar la conexión física que ya existe y esta arraigada en Miami. Una estructura tan simbólica como son los balcones de La Habana es la representación perfecta de la nostalgia que esta ciudad caribeña evoca en la mayoría de la población Miamense.

Juan Garaizabal es un artista conceptual y escultor reconocido internacionalmente. El ha alcanzado fama internacional por sus monumentales esculturas publicas. Sus Memorias Urbanas, son estructuras masivas que junto con su particular iluminación y ubicación estratégica evocan elementos arquitectónicos históricos significativos de la memoria de las ciudades.

Algunos de sus trabajos son: el Bosque de Flores (Valencia), el Uranus Area (Bucharest), Archives Stairway (Connecticut), Memoria Urbana Berlin, y Memoria del Giardino (Venecia)

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Cuidado! El Parque de Key Biscayne presenta muchos peligros. Debería estar cerrado.

El Parque Central de Key Biscayne, conocido como Vil[...]

Leer mas >

Life & Arts

Cuttica presenta por un mes su obra en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales