Gente & Estilos

Miami Wine Fair: 10 años de negocios

10 años del evento en Miami

La Miami Internacional Wine Fair se ha convertido en 10 años en la principal reunión en Estados Unidos para quienes están en el negocio del vino. Desde que el mercado estadounidense se alzó en 2010 con el grado de líder mundial en cuanto a consumo de botellas, al superar por primera vez a Francia, la reunión en Miami de importadores, distribuidores y bodegueros llegados de todo el mundo, adquirió gran dimension y trascendencia en el mapa de esta industria.

Países como Francia, Chile, Argentina y España, que están entre los mayores vendedores de vino en Estados Unidos, mostraron su fuerza con una clara presencia en la Feria Internacional, aunque otros, menos notorios en los stands, como Nueva Zelanda, dieron mucho que hablar.
“El crecimiento de Nueva Zelanda es un caso de estudio para las escuelas de negocios”, destacó David Bernad, presidente y fundador de la feria, al abrir el evento que se desarrolló el fin de semana en Miami Beach. El país de Oceanía tuvo un crecimiento del 40 por ciento en sus ventas el último año con operationes por un total de casi 200 millones de dólares. Ademas, NZ logra actualmente el segundo lugar, detrás de Francia, en cuanto al alto valor promedio de sus botellas vendidas.
El gran éxito de los vinos chilenos se ajustó en los ultimos meses con una reduccion del 12 por ciento en su volumen de mercado, lo que fue considerado por los especialistas como un ajuste lógico del espectacular crecimiento de 130 por ciento desde 2006.
Los vinos de Argentina lograron también detrás de los chilenos un enorme crecimiento en el mercado estadounidense, con 88 millones de cajas en 2010, y un incremento acumulado de 124 porciento en los últimos 5 años, con excelentes desempeños en el segmento de vinos de alto precio.

España, con una fuerte presencia de bodegueros en la feria, lidera entre los europeos el crecimiento en cuanto a volumen de ventas. Los indices son menos espectaculares que los de los llamados países del nuevo mundo, pero sostenidos año tras año en un 15 por ciento en cuanto a volumen.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Mas rigurosidad en el tránsito luego que un niña fue impactada por una moto

Una niña fue impactada por una moto la ultima semana y fue gravem[...]

Leer mas >

Life & Arts

Micro scooters, una gran opción para regalar a los niños en Key Biscayne

Una de las grandes ventajas para las familias de Key Biscayne es q[...]

Leer mas >

Breves Internacionales