Actualidad

Miami tiene futbol de la mano de Beckham


Tras un larguísimo proceso para crear un equipo que coloque a Miami en el planeta del futbol mundial el momento llego. Cuatro años después del primer anuncio, David Beckham y su grupo por fin pudieron gritar a los cuatro vientos que Miami tiene un equipo de fútbol de la Liga Mayor estadounidense (MLS).
El Miami Beckham United, sociedad que conformo el ex futbolista inglés con este fin, realizo el anuncio en una conferencia de prensa en el Adrienne Arsht. Allí estuvieron Beckham y sus socios, el CEO de Sprint Marcelo Claure, los directivos de MasTec, Jorge Mas y José Mas, el CEO de Softbank, Masayoshi Son, y Simon Fuller, creador de American Idol.
Luego que se resuelva el problema de la construcción de un estadio, que se ubicaría en Overtown, muy cerca del centro de Miami, se espera que el equipo de Miami comience a competir en la liga nacional posiblemente en 2020.
El equipo aún no tiene nombre, ni colores para su casaca. Ambas decisiones se tomaran con participación de los residentes de la ciudad.
“Nuestra misión de llevar un club de la MLS a Miami ahora está completa y nos sentimos profundamente satisfechos, agradecidos y emocionados”, dijo Beckham. “Nuestra promesa a nuestros aficionados en Miami y en todo el mundo es simple: su equipo siempre se esforzará dentro de la cancha para hacerlos sentir orgullosos. Nuestro estadio será un lugar que ustedes valorarán visitar, y nuestro impacto en la comunidad y en la juventud del Sur de la Florida será profundo”, adelanto.
La creación de un equipo de futbol en Miami, considerada la puerta de entrada de América Latina en Estados Unidos, puede significar un punto de inflexión para la llegada de muchos futbolistas sudamericanos al mercado estadounidense, según analistas deportivos.
La noticia del nuevo club en Miami fue saludada por estrellas de todo el mundo. Desde Neymar a Marc Anthony, Emilio Estefan, Jennifer López, Alejandro Sanz, Will Smith y Tom Brady enviaron felicitaciones y buenos augurios para la apuesta deportiva en la ciudad del sol.
Como llego Beckham a este acuerdo que muchos consideran puede cambiar el futbol en Estados Unidos? El ex futbolista inglés firmo un contrato en 2007 con LA Galaxy y la liga norteamericana cuando dejo el Real Madrid. Ese acuerdo contaba con una cláusula por la cual -una vez retirado- Beckham podría convertirse en dueño de un nuevo club. En ese momento a Beckham se le ofreció la posibilidad de poder ingresar a la MLS como propietario mediante el pago de un derecho de franquicia de 25 millones de dólares. Una cifra módica para el astro inglés ya que actualmente, un equipo de la MLS está valorado aproximadamente en 100 millones de dólares.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Mas rigurosidad en el tránsito luego que un niña fue impactada por una moto

Una niña fue impactada por una moto la ultima semana y fue gravem[...]

Leer mas >

Life & Arts

Micro scooters, una gran opción para regalar a los niños en Key Biscayne

Una de las grandes ventajas para las familias de Key Biscayne es q[...]

Leer mas >

Breves Internacionales