Actualidad

Miami Open no logra reformas y se iria de Key Biscayne

miami_open_-_entrance
sony-stadium
Los intentos de los organizadores del Miami Open por llevar adelante una gran reforma al Crandon Tennis Center no prosperan y el certamen podria tener corta vida en Key Biscayne.
Un tribunal de Apelaciones de Miami confirmo que los donantes de las tierras sobre las que se levanta el Crandon Park tienen derecho a exigir que el sitio se mantenga como un lugar publico y que no se altere su actual capacidad para dar lugar a una mayor explotacion comercial.
El Crandon Tennis Center recibe unas 300.000 personas cada anio durante las dos semanas del Miami Open, pero los organizadores quieren ampliar la capacidad del estadio y construir nuevos miniestadios de tenis, ademas de renovar las instalaciones y espacios para explotacion comercial en el complejo.

“En algún momento el torneo se ira de allí. Lo único que no es seguro es cuándo”, dijo Eugene Stearns, el abogado que representó al torneo en su fallida demanda por derogar las actuales regulaciones del Condado para permitir un plan de expansión por $50 millones en Crandon Park.

La compañía propietaria del torneo, International Players Championship Inc., tiene aun un compromiso de ocho años en un contrato con Miami-Dade, pero Stearns advirtio que ese acuerdo ya no seria válido porque el Condado no ha brindado al evento una sede adecuada.

“No puedo pronosticar si el torneo va a querer quedarse allí durante los próximos ocho años”, dijo. “Lo cierto es que ellos tienen que estudiar sus opciones. En las presentes circunstancias, esto se ha convertido en un ambiente hostil a toda negociación”.

Mientras se especula que el certamen podria mudarse a un nuevo complejo de tenis en Orlando, el mes pasado el jefe del torneo, Adam Barrett, señaló que ciudades tan lejanas como Dubai y Beijing recibirían con los brazos abiertos el evento de tenis profesional que se celebra en Key Biscayne desde la década de 1980.

Mayra Peña Lindsay, alcaldesa de Key Biscayne, dijo que la pérdida del torneo crearía definitivamente un “vacío” en la próspera villa insular, donde las competencias de tenis profesional son una atracción popular todos los años para los vecinos. Pero ella señaló que la demanda original de los Matheson en los años 80 tuvo el apoyo de los habitantes de Key Biscayne, y que las restricciones producto de esa litigación hicieron “tolerables” el tráfico y otras complicaciones derivadas del torneo.

“Bruce Matheson es muy respetado en cuanto a su papel de guardián y de ser la persona que ayuda a conservar el parque como tal”, dijo.

En una entrevista, Matheson indico que no le preocupaba demasiado que Key Biscayne perdiera la sede del Abierto.

“El destino económico del Condado Miami-Dade y el Crandon Park no depende de un torneo de tenis que dura dos semanas”, afirmó.

(Con informacion de El Nuevo Herald).

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Mas rigurosidad en el tránsito luego que un niña fue impactada por una moto

Una niña fue impactada por una moto la ultima semana y fue gravem[...]

Leer mas >

Life & Arts

Micro scooters, una gran opción para regalar a los niños en Key Biscayne

Una de las grandes ventajas para las familias de Key Biscayne es q[...]

Leer mas >

Breves Internacionales