Actualidad

Miami Open más cerca de un acuerdo para irse de Key Biscayne

Unos seis meses después que el propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, propusiera que el Masters de tenis de Miami, que se juega en Key Biscayne, llegara a su Hard Rock Stadium en Miami Gardens, ambas partes parecen acercarse a un acuerdo.

Las conversaciones continúan entre los Dolphins y la compañía IMG, el dueña de los derechos del torneo, que dice que necesita ampliar la capacidad y modernizar las instalaciones del Crandon Park Tennis Center para estar a la altura de otros torneos en todo el mundo. La autoridad mundial de tenis que supervisa el Miami Open ya ha respaldado un posible movimiento, y varias fuentes cercanas a las conversaciones describieron las negociaciones como si estuvieran al borde de un acuerdo.

“Creo que es inminente”, dijo Mayra Peña Lindsay, alcaldesa de Key Biscayne, sobre un acuerdo para que el torneo abandone la isla. Lindsay no tiene ningún papel en las negociaciones, pero dijo que ha hablado con varias personas involucradas en el mayor evento anual en la isla.

El torneo de 2018 continuaría como estaba planeado en el complejo del Crandon Park, con la posibilidad de que 2019 sea el debut del evento en el Hard Rock Stadium.

Ross dijo que ofrece al torneo una manera de permanecer en Miami luego que la disputa por la renovación y ampliación de instalaciones del Crandon Park no llevo a un resultado positivo en las cortes.

IMG quería gastar $50 millones en nuevas tribunas, instalaciones para jugadores y áreas de entretenimiento. Pero las reglas impuestas por un acuerdo de 1993 sobre la construcción original del estadio dieron a la familia Matheson, propietaria originaria de esas tierras que fueron donadas para parque público, se opuso a nuevas reformas que pudieran modificar el carácter público del parque y abrirlo a una mayor explotación comercial.

ATP, la organización de tenis que supervisa parte del torneo, ya ha respaldado tentativamente un movimiento, según varias fuentes. Localmente, Miami Garden necesitarían aprobar el plan, y el alcalde de la ciudad dijo que algunos detalles todavía necesitan ser resueltos.

“El acuerdo no está hecho”, dijo el alcalde Oliver Gilbert. “Están trabajando en eso”, comento.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Peregrinacion familiar a la Virgen de la Caridad

El Sábado 9 de Diciembre la Parroquia St. Agnes realiza una[...]

Leer mas >

Life & Arts

Competencia de los mejores vinos del mundo

Key Biscayne Portal es sponsor en este evento desde hace seis anos. [...]

Leer mas >

Breves Internacionales