Actualidad

Miami Open cerca del acuerdo para irse de Key Biscayne

La próxima edición del Miami Open podria ser la ultima a jugarse en Key Biscayne según un acuerdo preliminar de la firma organizadora y el Hard Rock Stadium para jugar el torneo en Miami Gardens en 2019.
El acuerdo se realizaría sobre la base del aporte de $1 millón de dólares que anuales que el condado paga a los dueños del estadio del Miami Dolphins para realizar grandes eventos deportivos.

Los comisionados de Miami-Dade deben aun aprobar el acuerdo, que ya estaría sellado entre la organización del Miami Open y la administración del alcalde Carlos Giménez para hacer de 2018 el último año del torneo en Key Biscayne.
Una reunion de los consejeros esta semana se encaminaba a dar por cerrado el acuerdo, pero surgieron diferencias de dinero entre el condado Miami y la firma IMG, organizadora del Miami Open.

La International Players Championship dueña de los derechos del Miami Open intento ampliar y construir nuevas instalaciones en el Crandon Park para aumentar la capacidad de ingreso, pero las reglas existentes en el condado y un acuerdo con los donantes de las tierras del Crandon Park impidieron la expansión y una mayor explotación comercial en este parque publico municipal.
Pese a los intentos en los tribunales, la justicia rechazo las demandas del torneo para anular las reglas. Tras este ultimo intento fallido, los ejecutivos del torneo prometieron abandonar Key Biscayne si no se producia una reforma y ampliación de las instalaciones.

Ademas de la organización del Miami Open, el dueño de los Dolphins, Stephen Ross, proyecta agregar la organización de partidos y torneos de fútbol en su estadio y para ello propone construir instalaciones por $ 53 millones para eventos que se realizarían en diferentes espacios fuera del estadio.

El torneo en Key Biscayne se juega desde hace 30 años en la isla. Se inicio en 1987 como el Lipton Open.
El arrendamiento del Crandon Park estaba acordado hasta 2023, y para romper ese vinculo y mudarse al Hard Rock Stadium, el torneo pagará al condado $ 1.3 millones y acordará no abandonar Miami-Dade por 20 años

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Randazzo’s cerro un año con broche de oro

El ex campeon del mundo y chef, Marc Randazzo junto a su esposa Yesenia. [...]

Leer mas >

Life & Arts

Rincones de encuentro en el area más moderna y trendy de Miami: Design District

El Design District es hoy el area más moderna y trendy de Miami donde[...]

Leer mas >

Breves Internacionales