Life & Arts

Miami Music Project, bajo la luna en KB

El Miami Music Project, un programa que promueve la educación y formación en música clásica entre estudiantes de escuelas públicas, hizo una presentación de obras de su repertorio el miércoles en Key Biscayne.
El MMP fue creado hace tres años y está dirigido por el maestro James Judd. La agrupación está compuesta por músicos de entre 13 y 21 años, y el fin de semana pasado se presentaron en el Knight Concert Hall del Adrianne Arsht Center, en el centro de Miami.
El programa de música clásica en escuelas públicas tiene además academias en Venezuela, donde ha adquirido una gran trascendencia de la mano del maestro Gustavo Dudamel, y en Haití.
“Las escuelas públicas tienen una gran necesidad de educar en música”, dijo el maestro Judd antes de que un quinteto de bronces, al que luego se sumaron jóvenes estudiantes del MMP, comenzara a sonar. “Consideramos a la música como una arte fundamental que mejora la vida…Creeemos que debe estar al alcance de todos los jovenes” continuó Judd y comentó que esta academia, que funciona de forma gratuita en las escuelas públicas, provee instrumentos y formación a los estudiantes.
En Miami la academia enseña música clásica a unos 180 alumnos, mayormante en la zona de Doral, y se disponen a abrir nuevos centros en zonas desvaforecidas como Liberty City y Little Haití, comentó el maestro.
El evento de música clásica, “a la luz de la luna”, fue organizado por la compañía Music System, de Martín Ferrari, dedicada a la venta de equipos de audio y video en gran parte de Sudamérica desde hace 35 años y uno de los promotores del Miami Music Project.

    Print       Email

Eventos

Key Biscayne Car Week con Emerson Fittipaldi

El 24, 25 y 26 de mayo, se presenta el flamante Key Biscayne Car Wee[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra trae sus figuras principales para asegurar alta convocatoria

Durante algun tiempo el futuro de ULTRA Music Festival parecia incierto [...]

Leer mas >

Breves Internacionales