Actualidad

Miami más seguro y Key Biscayne más inseguro?

miami police

La serie de robos de vehículos de lujo, casas y comercios en Key Biscayne en las últimas semanas ocurrió mientras Miami vive una de sus épocas más seguras del último medio siglo, según autoridades de la ciudad.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado dijo el viernes al presentar un balance anual del estado de la metrópoli que la inversión en policía y tecnología permitió una mejora de los índices de criminalidad como no se ha visto en casi cinco décadas.

“Tenemos los índices de criminalidad más bajos en 48 años”, indicó el alcalde.
Regalado citó que como reflejo de la mejora de la seguridad, en 2013 hubo un 29% de reducción en el robo de carros, 6% en los atracos y 70% en tiroteos que involucran a la Policía.

Mientras experimenta un florecimiento del sector comercial y grandes desarrollos inmobiliarios y de infraestructura, la mayor seguridad en las calles ha hecho que Miami comience a recuperar su esplendor y está mejor que nunca, según el alcalde Regalado.

Para darle sustento a esa afirmación, el alcalde inició su intervención citando cifras de mejoras importantes para la seguridad de los residentes. “Nuestra mayor prioridad ha sido, y sigue siendo, la seguridad pública. En el último año contratamos 110 nuevos policías, la cifra más alta en los últimos veinte años”, dijo.

Con el refuerzo de la seguridad en áreas críticas de Miami, a diferencia de tiempo atrás los hechos delictivos muestran un corrimiento e impactan más en áreas que antes se consideraban muy seguras, como Key Biscayne, y donde ahora la policía pide a la comunidad que tome más recaudos para evitar todo tipo de crímenes.

    Print       Email

Eventos

Key Biscayne Piano Festival presenta al gran maestro Jorge Luis Prats

The Key Biscayne Piano Festival se enorgullece de presentar, en su c[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra trae sus figuras principales para asegurar alta convocatoria

Durante algun tiempo el futuro de ULTRA Music Festival parecia incierto [...]

Leer mas >

Breves Internacionales