Actualidad

Miami Marine Stadium: Gloria Estefan apoya la reconstrucción


El Miami Marine Stadium, en Virginia Key, clausurado hace más de 20 años por problemas de funcionamiento y daños causados por el huracán Andrew, tiene grandes chances de resucitar como un centro de espectáculos ùnico en su tipo y convertirse en otra de las grandes atracciones de Miami.
El grupo Amigos del Miami Marine Stadium, que busca su reconstrucción, ha obtenido el apoyo de Gloria y Emilio Estefan en su cruzada por remodelarlo y la estrella de la musica latina se convertirá no sólo en una de las figuras a favor de su reapertura sino que además ayudará en la recaudación de fondos y en lograr la adhesión a la causa de otras figuras de renombre mundial.
La campaña de será coordinada por el National Trust for Historic Preservation, que designó al estadio marítimo como uno de los “tesoros nacionales” que necesitan salvarse en Estados Unidos por su valor histórico y arquitectónico.
Gloria y Emilio Estefan actuaron a mediados de la 80 en el estadio cuando su Miami Sound Machine lograba sus primeros éxitos internacionales con Conga.
Los Estefan quisieron comprometerse con esta pieza aquitectónica que fue diseñada por Hilario Candela un arquitecto que, al igual que ellos, llegó exiliado a Miami desde Cuba.
Los dos productores musicales confian en que el sitio puede convertirse en un fantástico centro de entretenimiento donde se organicen conciertos, competencias marítimas, y muestras que formen parte de eventos anuales que se realizan en Miami, como el Boat Show o el Art Basel.
Para poner en marcha la reconstrucción, la ciudad de Miami debe aprobar un plan que autorice al grupo Friends of Miami Marine Stadium a reunir en dos años los 30 millones de dólares necesarios para destinarse a una obra privada. La ciudad ha demorado una decisión pues otorgar el derecho de reconstrucción a este grupo podría generar cuestionamientos por la falta de competencia en el proceso.
Hasta el momento, Friends of Miami Marine Stadium tendría reunido 10 millones de dólares para destinar a rehacer el estadio, y con la ayuda de los Estefan -que estarían dispuestos a realizar conciertos y espectáculos para conseguir fondos- esperan alcanzar sin problemas el objetivo.

    Print       Email

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

Miami se prepara para disfrutar una semana de la exhibicion Art Basel y sus muestras satelites

--POR VERONICA ALTER Miami se inunda de arte con la llega[...]

Leer mas >

Breves Internacionales