Actualidad

Miami Marine Stadium: un renacimiento para celebrar

miami-marine-stadium

El Miami Marine Stadium finalmente renacerá y será a lo grande, con un evento multitudinario que significa una gran noticia para Key Biscayne y Virginia Key.
En una decisión sorprendente, se anunció que desde 2016 el estadio marítimo será sede del Miami International Boat Show la mayor muestra náutica del mundo, nada menos.

El Miami Marine Stadium logra de esta forma salir de sus cenizas y tomar nueva vida con una renovación completa que se proyecta para el estadio desde el año entrante.

El Miami International Boat Show convocará a las mayores marcas de la industria e instalará miles de yachts y lanchas de lujo en el lugar.
Miles de visitantes de todo el mundo llegan al evento lo que representará sin dudas un incremento de la actividad comercial los días de exhibición, que beneficiará a toda la zona.

El Miami International Boat Show es uno de los eventos más multitudinarios y turísticos de Miami. Más de 100 mil personas llegan a participar y visitar la exhibición durante los cinco días que se presenta.

El acuerdo inicial es que el International Boat Show se desarrolle en el Miami Marine Stadium al menos dos años, en 2016 y 2017.

La cita se convertirá en uno de los mayores eventos del año en Key Biscayne y la región junto con el Miami Open, que convoca a unas 300.000 personas en las dos semanas del certámen.

Gloria Estefan, Emilio Estefan y un grupo de apoyo al Miami Marine Stadium lograron sostener con éxito la defensa de este sitio considerado histórico y mantenerlo en pie pese a los planes de demolición que existían años atrás.

Tras su destrucción por el huracán Andrew en 1992 el estadio quedó en el abandono. La mole de cemento, que estuvo vacío y en ruinas por dos décadas, era en los últimos años sitio de expresión de graffiteros y de reunión de skaters y otras tribus urbanas.

Gloria y Emilio Estefan donaron 500.000 dólares para el inicio de los trabajos de renovación del historio sitio de espectáculos.

“El plan era mantener Virginia Key lo más natural y abierto posible, y todo lo que hemos hecho apunta a eso”, dijo el arquitecto cubano Hilario Candela, el hombre detrás de las construcción de este sitio histórico que vuelve a la vida.

Además de la muestra náutica, el estadio marítimo servirá los próximos años de escenario para multitudinarios conciertos de música de reconocidas bandas y artistas de talla mundial, y para otros grandes espectáculos al aire libre, anunció el matrimonio Estefan.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Automovilista impacto a un ciclista, lo dejo gravemente herido y escapo

Un ciclista que circulaba por la senda de bicicletas en la autopista Ric[...]

Leer mas >

Life & Arts

Energia y movimiento en la propuesta que la brasilera Bia Betancourt trae a Key Biscayne

La artista Bia Betancourt (Brasil) es la protagonista de la exposici[...]

Leer mas >

Breves Internacionales