Junto a Londres y New York, se consolida Miami en la lista Top 10 mundial de mercados de lujo

luxuryrealestate-miami

Con un mercado en pleno desarrollo y con gran dinamismo y nuevas construcciones de altísimo nivel, Miami se ha instalado el último año entre los diez mejores lugares del mundo con propiedades de lujo.
Un listado publicado por Christie’s International Real Estate ubica por segundo año consecutivo a Miami en una lista top 10 junto a Cote d’Azur, Hong Kong, Londres, Los Angeles, New York, Paris, San Francisco, Sydney y Toronto.
Los expertos inmobiliarios señalan que aún con las grandes mejoras que ha tenido la ciudad, aún existe un inmenso potencial de crecimiento y que Miami continuará mejorando y generando atractivo a los inversores en propiedades de lujo.
Los compradores en Miami consiguen unidades de lujo con menos dinero que en otras ciudades. Actualmente en Miami el precio promedio por pie cuadrado de una unidad de lujo se ubica en 559 dólares, mientras que en Londres, la más cara del mundo, está en 4.683 dólares y en San Francisco, un mercado más accesible entre los top 10 de lujo, llega a 829 dólares.
“Hay varios aspectos que distinguen a Miami por sobre los demás mercados de lujo: nuestra oferta cultural, un clima precioso y los valores de las propiedades”, opinó Ron Shuffield, presidente y CEO de EWM Realty International.
El último año EWM vendió un condominio o una casa por encima de un millón de dólares cada 17 horas, y totalizó 532 propiedades en el mercado de lujo.
En 2011 las unidades de lujo en Miami permanecían en el mercado un promedio de 213 días mientras que dos años después, en 2013, el promedio de venta se redujo a 130 días, un reflejo de la mejora de la situación económica y el creciente interés que la ciudad generó especialmente en inversores extranjeros.
Sus atributos de ciudad multicultural con una bellísima costa marina y fantásticas vistas, le dan a la ciudad un atractivo especial.
“Hay un creciente número de personas en el mundo que quieren venir a Miami por el estilo de vida, por la incertidumbre económica en sus países y por el sistema educativo en Estados Unidos”, consideró Shuffield.
“Miami aún crece y la tendencia se va a mantener sobre todo porque la ciudad está en la mira también de muchos estadounidenses como un mercado de lujo en la costa más allá de como destino turístico”, dijo Riley Smith, presidente del grupo que lleva su nombre.
Por fuera del mercado de lujo las oportunidades están por todas partes.
Para buenas escuelas y barrios con vida familiar los expertos recomiendan ver en las zonas de Palmeto Bay, The Falls y Coral Gables. Mientras que si se prefiere la bohemia y el arte deben inclinarse por Wynwood o Coconut Grove. Los amantes de las playas y la costa tienen muchas opciones en Miami Beach y North Beach muy por debajo del millón.

Otras Noticias:

Comente sobre esta nota