Miami comienza a reabrir su economía, pero no todavía las playas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este viernes que  autoriza “a partir del lunes (mayo 11) reabrir en la Fase 1″ al condado de Palm Beach, lo que determina que muchos comercios pueden comenzar a funcionar con limitaciones de cantidad de asistentes y manteniendo las medidas sanitarias de distanciamiento y uso de máscara.

La autorización a Palm Beach a que se una al resto del estado, mantiene sin embargo la excepción de los condados de Miami-Dade y Broward, donde se concentra la mayor parte de los contagios de Florida. Ambos condados deberán seguir esperando para comenzar el proceso de reabrir sus economías.

El lunes, los restaurantes de Palm Beach pueden abrir al 25% de su capacidad. Además, las cirugías electivas pueden comenzar en los hospitales.

Los comisionados del condado de Palm Beach votaron también el viernes para reabrir sus playas con restricciones. La orden establece que los residentes se limitarán a “actividades limitadas” por el distanciamiento social, definidas por la orden como caminar, nadar, andar en bicicleta, correr, pescar y surfear.

En Miami, el alcalde Carlos Gimenez dijo que hace falta con urgencia “poner en marcha la economía …”, y anunció que permitirá que algunas empresas reabran, a partir del lunes 18 de mayo.

Giménez dijo que las playas permanecerían cerradas después del 18 de mayo, así como cines, salas de arte y clubes nocturnos.

El alcalde de Key Biscayne, Mike Davey, también recordó este viernes en un mensaje de video que en Key Biscayne las playas “se mantienen cerradas”.