Actualidad

Miami aprobó reformar el Crandon Tennis

crandon-new-tennis-center

La expansión y renovación del Crandon Park Tennis Center de Key Biscayne, sede cada año del Sony Open Masters 1000 de Miami, fue aprobada esta semana por el condado Miami-Dade por una inversión inicial de 50 millones de dólares destinados a dar mayor capacidad al estadio principal, construir al menos dos mini estadios y modernizar la infraestructura con nuevos espacios comerciales.
La obra de modernización y ampliación del Crandon Tennis Center “será un beneficio para toda la comunidad” y no tendrá costos para la ciudad ya que debe ser financiada con ingresos del torneo por tickets, parking y otros rubros, indicaron los comisionados de Miami al dar sus razones para aprobar la propuesta de los organizadores del torneo.
El plan de reformas al Crandon Park recibe un firme rechazo de la familia Matheson, donante de las tierras sobre las que fue construido el Crandon Tennis Center, que se opone a que este parque público sea convertido en un centro deportivo que genere millonarios negocios a una compañía ya que no fue ese el espíritu de la donación realizada a la ciudad.

La propuesta de los organizadores del Sony Open es que el torneo se desarrolle al igual que ahora durante diez días, en los cuales el ingreso está restringido por el certamen, y que el resto del año el parque mantenga su carácter público con acceso libre.
La compañía IMG dueña de los derechos del Sony Open junto a International Players Championship proyecta que las reformas comiencen el año próximo una vez concluya el certamen que se jugará del 17 al 30 de marzo.

De todas formas el plan aún no está completamente ratificado ya que requiere una aprobación final de una comité que vigila las reformas al Crandon Park y en el que Bruce Matheson, miembro de la familia donante de las tierras, y opuesto a la reforma, tiene un asiento.

La familia Matheson donó los terrenos para la construcción del Crandon Park a cambio de que la ciudad construyera el puente que une Key Biscayne con el resto de Miami.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Pinta Miami, cruce de culturas con lo mejor del Arte Latinoamericano

PINTA Miami tiene el agrado de anunciar su décimo primera edición la[...]

Leer mas >

Life & Arts

Últimos dias para ver y comprar obras de Cuttica en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales