Mayor parte en venta de propiedades es especulativa

Las señales de recuperación del mercado inmobiliario de Miami parecen muy alentadoras por el fuerte aumento de precio de las propiedades, pero se trata de un proceso en gran parte especulativo e impulsado por inversores en real estate de Wall Street, otros inversores institucionales y extranjeros, y no de un crecimiento sostenido, alertan analistas y expertos del sector.
Casi 7 de cada 10 propiedades vendidas en el sur de Florida actualmente no son para vivir sino a la espera de que aumenten de valor y otorguen un buena diferencia económica con la apreciación y una renta temporal.
El precio promedio de las casas a 225.000 dólares, tuvo un incremento de 25% en un año.
Los altos incrementos de precios son una buena noticia para los que deciden vender, pero una mala para muchas personas, fuera del sector de inversionistas, que intentan comprar su casa.

“Wall Street, los bancos y el 1% del país con mucho dinero seguirán apostando a sacar el máximo posible de esto”, advirtió Jack McCabe, consultor de real estate. “Mientras tanto, estadounidenses de menores ingresos tienen cada vez menos oportunidad de alcanzar su objetivo de tener una vivienda para vivir”, opinó.
“Los inversores están haciendo muy difícil que un comprador normal puede tener su propiedad”, coincidió Robert Russotto, reconocido broker de Fort Lauderdale. “Quedan fuera de juego por inversionistas y tantas personas que llegan con cash a comprar”, agregó.
Firmas de inversión continúan muy decididas a mantenerse en esta ruta por ahora y, con ayuda de software, esperan que las propiedades aparezcan en el mercado para hacer rápidamente su oferta en cash.

Otras Noticias:

Comente sobre esta nota