Mashta House, un icono de Key Biscayne, se vendio al precio mas alto en la historia de la isla

masta-house

La mayor joya inmobiliaria de la isla, un icono de Key Biscayne y de su historia, fue vendido esta semana por un precio record. Se trata de la mansión Mashta, que fuera propiedad de la familia Matheson, pioneros de la isla, y que se vendio por nada menos que 47 millones de dólares, el precio mas alto para una propiedad residencial en la historia de Key Bisayne.
La venta se convirtió ademas en la segunda operación mas cara de Miami para una propiedad de vivienda. El record de venta en Miami se produjo con un penthouse en el nuevo complejo Faena Hotel and Residencies por el que un millonario ruso pago 60 millones de dólares.
Mashta House es una propiedad muy ligada a la historia de Key Biscayne. La casa original fue construida por William Matheson en 1917 como casa de fin de semana a la que se llegada únicamente por el mar ya que no existían los puentes. Los Matheson eran dueños de las plantaciones de palmeras que ocupaban entonces buena parte de Key Biscayne y nunca ocuparon la casa de forma permanente ya que vivian en Coconut Grove.
La casa original fue demolida en 1950, luego de ser destruida por varios ciclones. La actual residencia se levantaría en 1991. La casa, con seis habitaciones y ocho banos, una bahía propia con varios amarraderos y una ubicación única, con vistas de 360 grados al mar, se había publicado inicialmente por 60 millones, luego rebajada a 55 y finalmente vendida en 47 millones hacia fines de diciembre.
El nombre del comprador se desconoce, ya que se mantuvo en reserva.
El vendedor fue un grupo inversor liderado por el empresario colombiano Fernando Caballero, que había comprado la propiedad en 1989 por 1.3 millones, cuando se hallaba en ruinas.
Mashta House, “casa de descanso” en lengua arábiga, inicia ahora una nueva etapa de su historia.

Comente sobre esta nota