Más de 10.000 condominios ingresan al mercado en Miami

condos-construccionLas grúas de construcción han vuelto a formar parte del paisaje de Miami por todas partes en un nuevo boom de oferta de condominios en la ciudad.
En la actualidad se construyen cerca de 10.000 condominios y otros 1200 comenzarán a construirse en los próximos meses, con lo que para fines del año el mercado de Miami estará en condiciones de ofrecer unos 12.000 nuevos condominios a la venta, de acuerdo a un relevamiento del sitio Condo Vultures.
Desde finales de 2012 el promedio de construcción ha sido de unas 1000 nuevas unidades al mes. Desde entonces se pusieron en marcha proyectos de unas 90 torres en la zona, la mayor parte de ellas para Miami.
Desde la ultima burbuja inmobiliara y posterior crisis, sólo 2100 condominios permanecen aún sin ser vendidos en todo el sur de Florida.
A diferencia del último boom, en este ciclo no existe financiamiento para los proyectos inmobiliarios y los desarrolladores han cambiado el método para financiarse: captan primero en preventa cerca del 50 por ciento del costo de las obras antes de avanzar con la construcción.

Otras Noticias:

Comente sobre esta nota