Actualidad

Futbol en Miami: Beckham está decidido

Beckham y Neymar

El ex capitán de la selección inglesa y ahora hombre de negocios del fútbol en Estados Unidos, David Beckham, ya decidió crear un equipo de fútbol en Miami, según informó esta semana una fuente cercana al ex jugador a medios de prensa británicos.

Beckham estuvo gran parte de la semana en Miami con el empresario de origen boliviano Marcelo Claure, quien sería uno de sus socios en el nuevo club de la MLS.

David y Claure, un multimillonario dueño de la compañía Brightstar Corp.distribuidora mundial de equipos inalámbricos recorrieron algunos posibles campos y estadios donde podría jugar el nuevo equipo, cuyo nombre aún se desconoce.

Beckham y Claure ya visitaron el estadio Sun Life, con capacidad para más de 70.000 personas, que fue considerado excesivamente grande para un nuevo equipo que se estima convocará a lo sumo unas 20.000 personas.
El campo de la FIU, con capacidad para 23.000 asistentes era otra opción considerada como más adecuada, aunque la MLS no le daría el visto bueno para recibir a un equipo de la liga.

Los últimos días surgió como una de las mejores alternativas emplear el nuevo estadio de los Marlins, al menos como una sede temporal hasta que se construya un estadio propio.
Uno de los problemas es que el calendario de la MLS y el de las Grandes Ligas de béisbol son ambos en verano.

Beckham esta completamente comprometido con la opción de tener su equipo en Miami y quiere que juegue cerca de la parte urbana y central de la ciudad, ha dejado saber a sus allegados.

Para el ex astro inglés no han pasado inadvertidos varias aspectos a la hora de decidir crear su equipo en Miami: Miami y sus alrededores tiene una extensa y cada vez más grande población latinoamericana apasionada por el futbol y no tiene un equipo local al que seguir.
En un partido exhibición entre el Real Madrid y el Chelsea, jugado en agosto en el Sun Life Stadium de Miami se reunieron más de 70.000 fanáticos del fútbol.
La apuesta de Beckham carga sin embargo con antecedentes poco auspiciosos. el último equipo de futbol en la zona, el Miami Fusion, que jugaba en Fort Lauderdale, comenzó su participación en la MLS en 1998 y sólo duró cuatro temporadas.

    Print       Email

Gente & Estilos

Key Biscayne Piano Festival trae nuevos conciertos imperdibles para disfrutar en familia

La temporada inaugural 2018/2019 del Key Biscayne Piano Festival se enor[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra trae sus figuras principales para asegurar alta convocatoria

Durante algun tiempo el futuro de ULTRA Music Festival parecia incierto [...]

Leer mas >

Breves Internacionales