Gente & Estilos

Lupita, la mexicana que sorprendió en la noche de los Oscar

Lupita-
Lupita Nyong’o, Óscar a la Mejor Actriz de Reparto por “12 años de esclavitud” es una keniata, nacida en México que se convirtió en una de las grandes sorpresas de la noche en su debut en Hollywood.

“Me encanta ser mexicana, es parte de mi historia”, dijo la actriz en perfecto español días antes de la ceremonia de premiación. “Tengo en mi corazón un lugar cálido para México, así como para mi otro país, Kenia”.
Lupita lleva su nombre en honor a la Virgen de Guadalupe, la patrona de México.
La joven actriz nació en tierra mexicana porque su padre, actualmente un prominente político en Kenia, era entonces profesor universitario.
Cuando la bebé tenía menos de un año, la familia se mudó de regreso a su país de origen. Luego, al cumplir 16 años, fue enviada a México nuevamente para que aprendiera el idioma de su país natal.
Posteriormente estudiaría actuación en la universidad de Yale, hasta que en una audición consiguió participar en el filme del británico Steve McQueen.
“12 años de esclavitud”, ganadora del Oscar a la Mejor Película, basada en las memorias de Solomon Northup, cuenta el calvario real que vivió un hombre libre, un músico negro que vivía en Nueva York en el siglo XIX, que fue raptado y vendido como esclavo.
“No se me escapa ni por un momento que tanta alegría en mi vida es consecuencia de tanto dolor de otros”, dijo Lupita, de 31 años, al rendir tributo a los esclavos en cuyo calvario se basó el film.
La victoria de Nyong’O, que se impuso sobre Jennifer Lawrence (“Escándalo americano”), June Squibb (“Nebraska”), Julia Roberts (“Agosto”) y Sally Hawkins (“Blue Jasmine”), era anticipada por los expertos, luego de que la actriz se pusiera a críticos y estilistas en el bolsillo durante la campaña previa a los Óscar.

Lupita

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Cuidado! El Parque de Key Biscayne presenta muchos peligros. Debería estar cerrado.

El Parque Central de Key Biscayne, conocido como Vil[...]

Leer mas >

Life & Arts

Cuttica presenta por un mes su obra en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales