Life & Arts

Link To Boom: vínculos de ayuda

Por Natalia Onetti

Estuvimos en la presentación de Link to Bloom, una nueva fundación en Key Biscayne, que presentó una interesante propuesta que puede ser de gran ayuda para muchas personas. Keybis conversó con su fundadora Carolina Apey, chilena y residente en Key Biscayne.

Carolina nos comentó que decidió formar esta fundacion para “ayudar a personas, principalmente mujeres que se encuentren en momentos dificiles”. Cuando le preguntamos por qué a mujeres? Nos dijo: “Porque son normalmente las que piden ayuda, porque tienen bajo su responsabilidad a los niños, muchas veces son cabeza del hogar y ya el hecho de pedir ayuda es un comienzo para salir adelante”.

Link to Bloom, es una ayuda en el proceso de “florecer ” como dice su nombre. Sirven de puente para conectar al necesitado con la persona capacitada para ayudarla.

Carolina nos explicó que “se ayuda en todos los estratos socialeconómicos, a una mujer que quiere salir adelante. Y somos un medio para buscar la ayuda adecuada. A veces no se trata de dinero, muchas veces puede ser soledad, problemas con los hijos, etc. Y también los donantes pueden ser variados, tenemos quien dona servicios profesionales, dinero o simplemente tiempo”.

“Lo importante es el poder del network. Analizamos cada caso y procedemos a contactarlos con la persona correcta” asegura.

“Tenemos un grupo bien organizado de personas, de varias nacionalidades, residentes en la isla y comprometidas a realizar diferentes tares. Estamos pensando en la posibilidad también de involucrar a los adolescentes para que nos ayuden a realizar diferentes tareas dentro de la isla. Es una forma de crearles responsabilidad y compromiso con las personas de mayor edad, y una manera de integrarlos a nuestra comunidad”.

Nos aclara Carolina finalmente que Link to Bloom es una fundacion sin fines de lucro, que ayuda en el proceso y encamina a las personas a salir adelante. Se analiza cada caso y se busca la ayuda adecuada. Nuestro lema es Keep it Simple.

Para contactarse con la fundacion pueden hacerlo en su sitio web linktobloom.org ya sea para una ayuda o si usted está interesado en colaborar o ser donante.

    Print       Email

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

Miami se prepara para disfrutar una semana de la exhibicion Art Basel y sus muestras satelites

--POR VERONICA ALTER Miami se inunda de arte con la llega[...]

Leer mas >

Breves Internacionales