Life & Arts

Libro sobre Cuba, con varios capitulos de Key Biscayne, premiado en los Latino Books Awards

Juan Castro Olivera y Eduardo del Campo, premiados por el libro Entre La Habana y Miami.

El periodista Juan Castro Olivera, editor de KeyBiscaynePortal.Com – Keybis, fue galardonado con el Premio a los mejores autores latinos de 2019 por el libro «Entre La Habana y Miami, Cubanos de las dos orillas tan cerca y tan lejos». Los International Latino Books Awards se entregaron el fin de semana en un ceremonia en Los Angeles, donde Juan y su colega Eduardo del Campo, coautor del libro, recibieron el reconocimiento en la categoría Best Political-Current Affairs Books.

Entre La Habana y Miami, publicado por la Editorial Española Samarcanda, retrata el vínculo y las problemáticas que, en más de 50 años de conflicto, han pasado los cubanos de las dos orillas del Estrecho de Florida, los que partieron un día a Miami, muchos de ellos para no regresar nunca más, y los que quedaron en La Habana. El libro incluye muchos pasajes de Key Biscayne, su vinculación con el conflicto cubano, la llegada de balseros y testimonios de pobladores de la isla que llegaron desde Cuba.

Juan Castro Olivera fue corresponsal de la Agencia France Presse (AFP) y jefe de las oficinas de AFP en Miami y en Peru. Trabajo ademas para los periodicos argentinos La Nación y El Cronista Comercial. En 2012 fue designado jefe de redaccion de AFP en La Habana sin poder asumir el puesto por impedimiento del gobierno de Cuba.

Los International Latino Book Awards, fundados por el actor Edward James Olmos y el empresario Kirk Whisler en 1997, están considerados uno de los premios más prestigiosos de la cultura latina en Estados Unidos. En ediciones anteriores han distinguido a escritores como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa e Isabel Allende.

Estos reconocimientos son actualmente los premios más grandes de la cultura latina en Estados Unidos. El tamaño de los premios es una prueba de que los libros por y sobre latinos tienen una gran demanda. En 2019, los latinos comprarán más de $725 millones en libros en inglés y español. Los premios incluyen libros en inglés, español y portugués. Los premiados de 2019 incluyeron escritores de Estados Unidos y Puerto Rico, así como de otros 18 países.

    Print       Email

Eventos

Regresa el Festival de Piano, ahora con Jazz y Pop

El Festival Internacional de Piano regresa en Octubre a Key Biscayne lueg[...]

Leer mas >

Life & Arts

Libro sobre Cuba, con varios capitulos de Key Biscayne, premiado en los Latino Books Awards

Juan Castro Olivera y Eduardo del Campo, premiados por el libro Entre La [...]

Leer mas >