Eventos

La mujer que logra que las chinas usen menos Chanel y más moda del país

primera-dama-china

Mientras China intenta confirmar su sitio en el mundo como una nueva potencia mundial, sus líderes abren también espacio para las nuevas tendencias también en el campo de la moda.
Así es que ahora la nueva primera dama de China, Peng Liyuan, logra captar la atención de revistas como Vanity Fair, que la han elegido para su portada por su elegancia y porque logra imponer nuevos estilos, que al mismo tiempo ayudan en gran medida a las marcas de moda chinas.
La primera dama tiene ahora una fuerte influencia en mujeres ricas de China que ya no prestan tanta atención a Chanel, una de las marcas favoritas, ni a Louis Vuitton, ni a Hérmes.
Las chinas que quieren ir a la moda acuden últimamente en masa a las tiendas de una firma local, Exception, porque ésa es la marca que ha utilizado Peng en sus recientes viajes por el mundo.
Las marcas de moda chinas están felices con el fenómeno pues han aumentado su cotización en la bolsa local, lo que, según la prensa, se debe a previsiones de que las firmas autóctonas tendrán mejores tiempos por venir gracias al fulgurante éxito de la primera dama.
«Es la primera vez que una primera dama de China aparece como una mujer moderna que viste bien, con buen gusto y confianza», aseguró ante las apariciones de Peng el editor de la versión china de Vogue, quien opinó que la aparición de una primera dama mediática en el país «es un acontecimiento histórico».
Al igual que lo han hecho Michelle Obama o Carla Bruni, ahora Peng Liyuan quiere promover la moda de su país. «Las grandes marcas de lujo de Europa o América han sido las favoritas para muchos consumidores chinos ricos, pero las firmas locales llamarán más la atención en el futuro, cuando Peng muestre su elegancia con ellas», subrayó al respecto el experto en moda Hong Dongni.
Peng, de 50 años, es famosa desde hace tres décadas en China, antes incluso de conocer a su actual marido, ya que es una reconocida soprano que ha actuado en galas televisivas del país asiático desde los años ochenta.

    Print       Email

Eventos

Key Biscayne Car Week con Emerson Fittipaldi

El flamante Key Biscayne Car Week (KBCW) un nuevo evento en la isla ex[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra se va de Virginia Key y podria ir a Homestead

Luego de numerosas quejas de residentes de Miami y organizaciones ambi[...]

Leer mas >