Life & Arts

Cultura y entretenimiento en la Feria del Libro de Miami

Book-Fair

La feria del libro de Miami, considerada el evento literario más importante de Estados Unidos, se desarrolla esta semana con un interesante programa con destacadas figuras de las letras anglosajonas e iberoamericanas.
Más de 450 autores, 80 de ellos iberoamericanos, presentarán sus más recientes obras o conversarán con el público, y 250 editoriales mostrarán sus catálogos, mientras eventos culturales y musicales en paralelo convertirán el centro de Miami en una verdadera fiesta literaria callejera.
Una de las particularidades de la feria es su carácter bilingüe, al tener lugar en una ciudad multicultural como Miami -donde el 65% de la población es latina- y que ha venido cambiando su rostro cultural desde hace años con afamados y multitudinarios eventos como la feria de arte contemporáneo Art Basel.
“Eso es lo interesante de esta feria, está concebida para dos públicos y esos dos públicos responden al llamado, a la invitación que se les hace”, dice Sergio Andricain, coordinador del programa de autores iberoamericanos del evento.

La feria celebrará la obra de genios literarios en el centenario de su nacimiento, como el argentino Julio Cortázar, el mexicano Octavio Paz y el cubano Gastón Baquero, pero también aprovechará para “reflexionar sobre la impronta en las letras iberoamericanas” del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, fallecido en abril, dijo Andricain.
Además, el programa iberoamericano pondrá la lupa sobre las literaturas vascas y centroamericanas, poco conocidas entre el público general.
“Hemos tratado de hacer un balance entre lo que ya se conoce y lo que se conoce menos, es un reto”, señaló Andricain, quien se congratuló porque por primera vez la feria le dedicará un espacio a la literatura infantil y juvenil, reuniendo a los mejores autores del género de Estados Unidos, México, Argentina, El Salvador y Guatemala, entre otros.

PROGRAMA DE EVENTOS

Book-Fair-Miami

    Print       Email

Eventos

Regresa el Festival de Piano, ahora con Jazz y Pop

El Festival Internacional de Piano regresa en Octubre a Key Biscayne lueg[...]

Leer mas >

Life & Arts

Libro sobre Cuba, con varios capitulos de Key Biscayne, premiado en los Latino Books Awards

Juan Castro Olivera y Eduardo del Campo, premiados por el libro Entre La [...]

Leer mas >