Life & Arts

Key Biscayne Wine and Food Fest: duelo de vinos

catas_vinos
El Wine and Food Festival , la tradicional degustación y competencia anual de vinos en Key Biscayne, ya tiene a sus elegidos para un nuevo duelo entre los mejores exponentes de cada región de la bebida de los dioses.
Keybis, media sponsor del Key Biscayne Wine and Food Fest, estuvo en el lanzamiento del evento el miércoles en Stefano´s donde se presentaron los jurados y los vinos que formarán parte de la competencia este año.
Serán 14 variedades de vino, entre tintos y blancos, que estarán bajo exámen en una “catación a ciegas” por parte de jurados y sommeliers que probaran vinos del viejo y del nuevo mundo y eligirán un ganador de cada clasificación.
Keybis conversó con Alejandro Ferrari, de Strategic Importers, uno de los proveedores de los vinos, y nos comentó lo siguiente: “La selección la hacemos por el “terroire”, que define la tierra y el clima de la cosecha, por tanto la calidad del vino”.

KB-Wine and Food Fest
Entre los blancos compiten este año el Champagne y Espumoso de California; Savignon Blanc, de Loire y Napa Valley; Burgundy francés; Chardonay de California; y Riesling austríaco y de Ohio.
Y entre los tintos: Cabernet Sauvignon de Bordeaux y Napa Valley; Merlot de Italia y California; Malbec de Argentina y Francia; Cab Franc de California y Bordeaux; Primivito italiano y Zinfandel de California; Tempranillo de España y California; Syrah de Rhoe y de Washington; Pinot Noir de Burgundy y Oregon.
“Una vez que elegimos las categorías, citamos a los jueces para que a través de una catación a ciegas elijan el mejor de cada categoría. Presentamos vinos del viejo mundo y del nuevo mundo y elegimos un ganador”.
“El año pasado estuvo equilibrado porque de los blancos el ganador fue un vino del viejo mundo, un Alvarinho de Portugal y de los tintos un Pinot Noire de Oregon “.
Entre los jueces están Shari Gherman, Fundadora de la “American Fine Wine Competition”; Cheap Cassidy, profesor de FIU y un reconocido catador de vinos en todo el mundo; Roberto Colombi, sommelier italiano; Gordon Ramsay; Wendy Russian y Henry Barrow, un icono de la radio y vocero de los Miami Dolphins.
También habrá un panel de “jueces aficionados” que tendrán la oportunidad de probar los vinos y dar su voto en la competencia.

La reunión sirvió además para hacer una entrega simbólica del cheque que recibe la Fundación Manos del Sur gracias al evento que organiza el Key Biscayne Rotary Club.
Paulina Montes, de la Fundación Manos del Sur, comentó que “este año lo recaudado va a ser destinado a un hogar en Colombia donde viven 200 niños. Se los va a equipar con un centro de atención médica”. Y nos adelantó que el proyecto del año que viene es ayudar a niños de Peru.
El evento en los Links de Golf de Key Biscayne será acompañado con diferentes estilos de comidas como parrillas, paellas, comidas mexicanas, tapas españolas, ceviches y pastas provistos por excelentes restaurantes de la zona.
“Creo que este año la balanza no será tan equilibrada. Creemos que habrá un ganador claro del viejo o del nuevo mundo”, nos comenta Alejandro Ferrari.
“Los vinos del viejo mundo son más terrosos mientras que los americanos son más frutales y tienen mayor graduación alcohólica. Veremos por cuáles se inclinan los jueces”.

ROTARY KEY BISCAYNE WINE AND FOOD FEST NOVIEMBRE 22, 6pm / 10pm. THE LINKS AT KEY BISCAYNE CLUB HOUSE – 6700 CRANDON BLVD – KEY BISCAYNE
TICKETS $75 – ADQUIRIDOS ANTES DE 19 DE NOVIEMBRE $65.

Ruben Weisson, Joseph Kellogg y Paulina Montes.

Ruben Weisson, Joseph Kellogg y Paulina Montes.


Patricia Romano, Paulina Montes y Ruben Weisson.

Patricia Romano, Paulina Montes y Ruben Weisson.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Peregrinacion familiar a la Virgen de la Caridad

El Sábado 9 de Diciembre la Parroquia St. Agnes realiza una[...]

Leer mas >

Life & Arts

Competencia de los mejores vinos del mundo

Key Biscayne Portal es sponsor en este evento desde hace seis anos. [...]

Leer mas >

Breves Internacionales