Actualidad

Estadio Marino: KB insiste en detener obra de renovacion

marine_stadium

marine Stadium-1

El Consejo Deliberante de Key Biscayne aprobo esta semana mantener en pie una demanda contra la ciudad de Miami hasta lograr que se detenga la obra de remodelacion del Estadio Marino, en Virginia Key.

El conflicto entre Key Biscayne y Miami sigue abierto y no encontro vias de solucion luego de una reunion de mediacion entre representantes de ambas ciudades. “Fue un encuentro poco fructifero”, dijeron consejeros de Key Biscayne tras esos intentos de negociacion.

Autoridades de Key Biscayne buscaban negociar los terminos de la remodelacion del historico Estadio Marino, y el impacto de los eventos que se planean alli sobre el trafico, cuando Miami inicio las obras y coloco un cartel anunciando que en febrero 2016 se realizara alli el Miami Internacional Boat Show.

Una nueva reunion de mediacion entre Miami y Key Biscayne se llevara a cabo el martes 31.

El Miami International Boat Show podria ser el primer evento en más de 20 años que se realice en el Miami Marine Stadium, pero la ciudad de Key Biscayne intenta por todos los medios que no sea así.
Con este fin presentó una acción judicial de emergencia para pedir la suspensión de la obra de remoelacion del antiguo centro de exhibiciones náuticas, destruido en 1992 por el huracán Andrew.
Las autoridades de Key Biscayne quieren asegurarse que el estadio maritimo no se convertirá en un centro permanente de espectáculos a lo largo de todo el año, lo que podria convetir el ingreso a la isla en un pandemonium.
El trafico se ha convertido por el aumento de residentes y vehículos, en una de las mayores preocupaciones de los residentes en Key Biscayne.
Previamente Key Biscayne había enjuiciado a la ciudad de Miami por los planes en marcha de explotar comercialmente el predio todo el año, no sólo durante los cuatro dias de la mega muestra de navegacion anunciada para febrero 2016, lo que generaría permanentes congestiones en la única vía de ingreso a la isla.
El consejo deliberante de Key Biscayne reiteró en su presentación que el estadio marítimo es considerado un espacio público de recreación y no un sitio comercial para eventos privados.
La obra de construcción del nuevo Miami Marine Stadium se inició el 10 de febrero y la ciudad de Miami anuncio que se desarrollará a toda marcha, en especial en la zona que se destinara para predio de exhibición, y en los parkings que deben construirse para albergar a unas cien mil personas que asisten anualmente a la muestra.
La etapa inicial de renovaciones requerira unos 16 millones de dólares, anunció la ciudad de Miami.
El Miami International Boat show es una de las muestras náuticas más grandes del mundo. Más de 700 compañías, constructores y servicios del sector se dan cita anualmente en esta megaferia que se realizaba en el Centro de Convenciones de Miami Beach y que por primera vez llegaría a Key Biscayne el año próximo.

    Print       Email

Eventos

Key Biscayne Car Week con Emerson Fittipaldi

El flamante Key Biscayne Car Week (KBCW) un nuevo evento en la isla ex[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra se va de Virginia Key y podria ir a Homestead

Luego de numerosas quejas de residentes de Miami y organizaciones ambi[...]

Leer mas >

Breves Internacionales