Key Biscayne, segunda ciudad más segura de Florida

Key Biscayne puede no ser el lugar más seguro para estar durante un huracán, pero su baja criminalidad la clasifica como la segunda comunidad más segura de Florida, según un estudio del Consejo Nacional para la Seguridad.  

“Los residentes no necesitan agregar el crimen a su lista de posibles amenazas”, dice el informe del Consejo, señalando en cambio la preocupación existente por las tormentas tropicales. “La ciudad registró solo 5 crímenes violentos en 2018 por una tasa baja de 0,38 delitos por cada 1.000 personas”, indica el reporte.

El reporte sobre ciudades más seguras de 2020 se basa en un análisis de los datos recopilados para el Informe Uniforme de Delitos 2018 del FBI.

Según ese informe,  Key Biscayne tuvo un total de 95 delitos, de los cuales 90 fueron delitos relacionados con la propiedad.

Satellite Beach ocupó el primer lugar en seguridad en Florida, con una tasa de delitos violentos inferior al 10% de la tasa nacional. Marco Island entró en el número tres, seguido de North Palm Beach y Parkland para completar los cinco primeros.

La lista tomó en consideración los delitos violentos y no violentos de 3.381 ciudades, después de eliminar los municipios con una población menor de 10,000, así como aquellos que no presentaron un informe completo de delitos al FBI. También se recopilaron datos de 2.831 organismos encargados de hacer cumplir la ley para determinar la adecuación policial.

La posición de Key Biscayne en la lista no sorprendió al jefe de policía Charles Press.

“Somos una comunidad segura y una comunidad muy bendecida”, dijo Press. “El departamento policial está dedicado, pero la comunidad no es inmune a los problemas porque no existe una comunidad perfecta”.

Entre los problemas que señaló Press, el robo que involucra a los jóvenes es el mayor problema.

“Toman un carrito de golf y lo encontramos a la mañana siguiente con las llaves en el encendido o encontramos bicicletas robadas que quedan al otro lado de la ciudad”, dijo Press.

La población juvenil de Key Biscayne ha aumentado más del 110 por ciento desde 1990, según el Departamento de Parques y Recreación de Key Biscayne. En respuesta a este aumento, el centro comunitario se expandió en 2004 y ofrece una variedad de programas para jóvenes, y deportes para mantener a los niños involucrados en actividades positivas.