Actualidad

Key Biscayne se sumó a campaña de ayuda a Latinoamérica

techo-en-KB--

En una masiva campaña de ayuda que se realizó en Miami y contó con la activa participación de un millar de voluntarios que también se hicieron presentes en Key Biscayne, la organización social Techo logró el sábado recaudar unos 60,000 dólares en la primera gran campaña de recaudación que realiza en Estados Unidos.
Los fondos se destinan para financiar la construcción de viviendas y programas de educación y salud en varios países de Latinoamérica.

Con pancartas y todo tipo de llamativos atuendos, los jóvenes voluntarios, de entre 18 y 22 años, estuvieron presentes en más de 60 intersecciones de los principales puntos de Miami. En Key Biscayne se instalaron en Crandon Blvd. y Harbour Dr., y en el Parque Bill Bags.
techo-en-KB-
Según la vocera de Techo, Verónica Testa, la campaña “fue un gran éxito, lo que permite pensar que habrá una nueva edición el año próximo”.

La experiencia, señaló, les permitió a los voluntarios, muchos de ellos de origen latinoamericano, reconectarse con sus raíces y con la realidad de pobreza que viven muchos países en la región.

“Hoy, que una persona esté viviendo en el barro es una emergencia en sí misma, y desde Miami estamos trabajando para que todos los sectores de la sociedad se unan y colaboren en la construcción de comunidades más justas y libres de pobreza”, dijo el director de Techo en Miami, Nicolás Berardi.

La campaña contó con el respaldo del Miami Dade College, Univisión y The Knight Foundation, y permitirá la construcción de viviendas transitorias, programas de educación y de salud, capacitaciones en oficios, microcréditos y asistencia legal.

Fundada en Chile en 1997, y presente en 19 países de Latinoamérica y El Caribe, la organización busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos precarios a través de difentes programas de desarrollo comunitario.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Mas rigurosidad en el tránsito luego que un niña fue impactada por una moto

Una niña fue impactada por una moto la ultima semana y fue gravem[...]

Leer mas >

Life & Arts

Micro scooters, una gran opción para regalar a los niños en Key Biscayne

Una de las grandes ventajas para las familias de Key Biscayne es q[...]

Leer mas >

Breves Internacionales