Key Biscayne Community Foundation ofrecerá un programa de Visa de Inversión para inmigrantes que quieren radicarse en Estados Unidos

La directora ejecutiva de la Key Biscayne Community Foundation (KBCF), Melissa White dialogó con Key Biscayne Portal y Islander News sobre el nuevo programa de Visas EB-5 de Inversión, uno de los caminos más rápidos para personas, familias o compañías extranjeras que están buscando instalarse en los Estados Unidos.

Vamos a ofrecer esta posibilidad a personas y familias que sabemos que están interesadas en este tipo de visa y que pueden contribuir a que tenga un impacto positivo en Miami-Dade. Vemos que en Key Biscayne hay muchos diferentes inmigrantes que están participando en programas de Visa y que pueden hacer una inversión que les abre el camino a la ciudadanía y al mismo tiempo mejorar la vida de personas en lugares desfavorecidos como Liberty City, el área mas pobre de Miami.

¿Cuál seria en concreto el destino de la inversión?
Estará destinada especialmente a programas de capacitación y educación.
Inicialmente se apuntaría a un Innovacion Center en Liberty City que impacte la vida de los estudiantes allí, y les brinde más capacidades, entrenamiento y oportunidades. Hemos estado colaborando desde hace un tiempo con otras asociaciones como The Children Trust, The Miami Dade Public School System, The Miami Children Initiative, y con estos partners queremos hacer una diferencia en Liberty City.
Se va a crear un FAB LAB, una especie de laboratorio de fabricación, que ensena capacidades para fabricar productos a los estudiantes, una especie de makers lab.
Además estamos enfocados en impulsar un programa de vocación y desarrollo, para que los estudiantes puedan ser parte de la economía de Miami Dade, que cuando se reciban en la escuela puedan conseguir trabajos.

¿Este programa de visas de inversión es solo para residentes de Key Biscayne?
Inicialmente es para residentes en Key Biscayne, pero no está limitado geográficamente.
Puede ser para inmigrantes que estén fuera del país, y quieren comenzar con un proceso de traslado a Estados Unidos, podrían aplicar pero tienen que trabajar con un abogado de inmigración, hacer la aplicación de la visa con Inmigración, se hace una investigación de la fuente de los fondos, entran en un proceso de green card temporaria y una vez que se aprueba cae la visa, y la inversión original puede reintegrarse incluso con un interés.

¿Cuánto puede demorar todo el proceso?
El proceso completo puede demorar dos a tres anos, y es más rápido si es fácilmente verificable el origen de los fondos. Con recientes cambios dispuestos para las visas, la inversión mínima fue incrementada de $500.000 a $900.000. Esto ha complicado las cosas, pero con los cambios que están ocurriendo, para inmigrantes que están buscando ciudadanía este es uno de los caminos más rápidos que hay para obtener visas y abrirse un camino a la ciudadanía.