Actualidad

Juanes y Shakira colaboraron con Give to Colombia

Billete ilustrado por Juanes para la subasta. Al pie de página, los que enviaron Shakira y el pibe Valderrama.

Billete ilustrado por Juanes para la subasta. Al pie de página, los que enviaron Shakira y el pibe Balderrama.

La Fundación Give to Colombia celebró el décimo aniversario con su subasta anual que este año contó con el apoyo de Shakira, Juanes, la ex estrella del fútbol colombiano Carlos ‘el pibe’ Valderrama y el ex corredor de Fórmula Uno Juan Pablo Montoya, entre otras grandes figuras del país que quisieron sumarse para ayudar a personas necesitadas de su país.
Este año la consiga del evento que se realizó en el Ritz Carlton de Miami Beach consistió en la intervención de billetes de 100 pesos colombianos que la Fundación había repartido a estrellas y distintas personalidades del país para que crearan sobre ellos.
El resultado fue un despliegue de creatividad en los billetes, que fueron subastados por entre 200 y 3000 dólares. Al final de la noche la recaudación del evento alcanzaba unos 200.000 dólares.

Keybis asistió a la noche solidaria junto a Angela Tafur, la fundadora y directora ejecutiva de la Fundación.
Angela, nacida en Colombia, está casada, tiene tres hijos y reside desde hace 10 años en Key Biscayne.
Cuando le preguntamos sobre qué la inspiró a crear Give to Colombia, nos contó su increíble historia.
«Mi padre era senador en Colombia, y creó la ley por la cual extraditaban a los narcotraficantes a Estados Unidos para ser juzgados».
«Cuando un niño de 16 años le quito la vida a mi padre, mi familia hizo un ejercicio muy grande de perdón. Esos muchachos no tienen la culpa de haber sido criados desde los siete años dentro de la guerrilla, donde no tienen acceso a educación, ni a estar con su familia porque son obligados a vivir eso».
«Mi país, lamentablemente, es uno de los países con más inequidad en el mundo, y el que más minas antipersonales tiene en su territorio (a causa del conflicto con la guerrila de las FARC)».
«Decidi luchar para mejorar, dar mi grano de arena, y poder ofrecer otras posibilidades a la gente, fue asi que comence con la Fundación. Siempre tuve una pasión social y ese fue el legado de mi padre», nos dijo Angela.

Hoy la Fundación Give to Colombia, en su 10 aniversario , ha recaudado más de 20 millones de dolares, y canaliza sus recursos hacia poblaciones marginadas a fin de que tengan acceso a educacion pirmaria o a educación técnica. Tambien ofrecen micro créditos para mujeres que están a cargo de su familia. Hay muchos discapacitados por culpa de las minas antipersonales y consiguen ayudarlos de diferentes maneras. La fundacion colabora con 260.000 personas directamente, y hace un seguimiento de la buena utilización del dinero que reciben como ayuda.

Angela comenta a Keybis: «Cuando llegue a vivir a Estados Unidos, me ofrecieron trabajar en una corporación como abogada, pero no podía viajar permanentemente por eso decidi empezar con la Fundacion. Hice una plataforma desde aqui para enviar recursos a Colombia. Mi primera donación me la dio Microsoft y con ese dinero montamos un centro para desmovilizados de la guerrilla, y luego con ese ejemplo vinieron otros donantes»

Todos los años, la Fundacion realiza el evento «Colombia devuelve» donde agradece a sus donantes su colaboracion y muestra donde han sido usado los fondos.
Angela evoca uno de los casos más impactantes en los que han prestado ayuda. El de un padre ingeniero en sistemas que tiene su hija sordomuda. El padre creo un sistema en la computadora por el que cuando tocan el timbre de la puerta o hay deferentes sonidos exteriores se realizan imagenes en la pantalla, por lo tanto su hija se puede comunicar.
Angela nos cuenta que por ese proyecto ganó un premio porque el sistema ayudo a muchos padres que tienen niños con discapacidades.»Hoy se usa en toda Latinoamérica y ya se está traduciendo al ingles».
«Nos llena de orgullo que a través de Give to Colombia podamos cambiar la vida a tantas personas».

givetocolombiashakira
givetocolombiabalderrama

Angela Tafur, organizadora del evento y fundadora de Give to Colombia, con su hija Cristina Barco.

Angela Tafur, organizadora del evento y fundadora de Give to Colombia, con su hija Cristina Barco.

    Print       Email

Eventos

Regresa el Festival de Piano, ahora con Jazz y Pop

El Festival Internacional de Piano regresa en Octubre a Key Biscayne lueg[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra se va de Virginia Key y podria ir a Homestead

Luego de numerosas quejas de residentes de Miami y organizaciones ambi[...]

Leer mas >