Actualidad

Jóvenes en Key Biscayne: debemos estar más atentos

Key Biscayne Portal entrevisto a la alcalde Mayra Pena Linday para conversar sobre los temas de mayor relevancia en la isla y uno de ellos es sin duda la situación de los jóvenes, sus ocupaciones, el tiempo que pasan en la calle o las playas en la noche, y la preocupación general por los comportamientos y sucesos que protagonizan menores, que en muchos casos no tienen control de sus padres.

“La adolescencia es muy difícil. Y sobre todo, para muchos inmigrantes, no es fácil orientarse respecto a cuales son las reglas que deben seguirse. Lo sé porque llegue a este país de niña. En estos tiempos es muy importante que los padres estén pendientes y sepan que están haciendo sus hijos”, dijo la alcalde de Key Biscayne.

-Algunos afirman que la ciudad no ofrece suficientes alternativas de entretenimiento a los jóvenes.
-En Key Biscayne hay actividades, pero hay muchos jóvenes que no participan en nada. Uno los ve pasando el día en la calle, y no participan en los programas de deportes o entretenimientos. Es bueno que estén afuera, pero también que tengan sus actividades. Nosotros como concejales de la ciudad queremos ofrecer servicios, por eso pedimos a los padres y a los jóvenes que si tienen sugerencias que nos hagan saber, queremos dar más opciones. Creemos que es importante que los niños estén ocupados, que hagan deportes. Eso les da una estructura y disciplina.

-Por qué no hay mayores controles en las playas durante la noche, si se sabe que allí hay fácil acceso a alcohol y drogas?
– Por que hay niños fuera de su casa o en las playas? O en el parqueo de CVS hasta la una o dos de la mañana? Todos los fines de semana en CVS o en Winn Dixie hay vandalismo y robos. Tener un contacto con la policía en este país tiene consecuencias muy drásticas. Una vez que han puesto las huellas digitales eso queda de por vida. La Policía muchas veces no los quiere arrestar porque eso tiene graves consecuencias, los padres tienen que saber esto. Esos registros de la Policía no se pueden borrar y afectan muchas cosas en el futuro: las universidades, los trabajos, la posibilidad de pedir un préstamo, comprar una casa, buscar un lugar donde rentar, un estatus de inmigración. Podemos mandar a muchos patrulleros a arrestar a todos los menores de edad que están haciendo cosas que no deben, pero no creo que eso sea una solución para nuestras familias, hace falta que los padres se hagan responsables.
Key Biscayne es muy seguro, pero los niños y jóvenes tienen que tener supervisión siempre. Nosotros los padres somos los responsables de nuestros hijos menores. Ningun niño tiene que estar caminando por las calles hasta la una o dos de la mañana o en las playas.
Hay grupos de niños que salen en golf carts y no tienen permisos para conducir, y salen y juegan y se chocan. Eso es responsabilidad de nosotros los padres. Alguien puede tener un accidente grave. Lo que se ve es de locos. La Policía me ha dicho que cada tanto recoge a niños y los llevan a la estación de Policía e intentan comunicarse con los padres. Llaman y llaman hasta las tres de la mañana y nadie responde. Por eso la pregunta es, que estamos haciendo como padres? Que ejemplos estamos dando?

-Qué piensa del caso del joven que se arrojó desde un balcón recientemente?
-Que alguien de nuestra comunidad tenga tanto dolor y sufrimiento que llegue a tomar su propia vida es algo que como madre me parte el alma. Él era una persona que nació con sus conflictos y estaba tratando de buscar su mejor camino. Los padres estaban intentando darle soporte. Uno tiene que amar al prójimo y esto para mí fue algo muy trágico y doloroso. Como comunidad, como padres, esto es algo muy triste. Creo que era algo muy personal en él, un conflicto interno, pero tenemos que estar pendientes de que estas personas se sientan aceptadas, que tengan opciones y que sientan que su vida es importante.

-Cree que estaba marginado por la comunidad?
-Creo que la comunidad le ha dado mucho soporte. Él era una persona muy querida, pero siempre se puede hacer más. Hay momentos en que la vida no es fácil, uno puede atravesar muchos conflictos, por eso debemos estar atentos a lo que pasa con otros.

——————-
Entrevista: JUAN CASTRO OLIVERA / KEY BISCAYNE PORTAL.-

Otras Noticias:

    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente & Estilos

Automovilista impacto a un ciclista, lo dejo gravemente herido y escapo

Un ciclista que circulaba por la senda de bicicletas en la autopista Ric[...]

Leer mas >

Life & Arts

Energia y movimiento en la propuesta que la brasilera Bia Betancourt trae a Key Biscayne

La artista Bia Betancourt (Brasil) es la protagonista de la exposici[...]

Leer mas >

Breves Internacionales