Actualidad

Joven de KB puede pasar años en la cárcel por muerte del ciclista


Un joven de Key Biscayne acusado por la muerte del ciclista Aaron Cohen continúa en la cárcel por ese hecho ocurrido el 15 de febrero en el puente de ingreso a la isla luego que un juez le negó en una audiencia la posibilidad de pagar una fianza para recuperar su libertad.
Michele Traverso, quien ya enfrentaba una causa previa en la justicia local por posesión de cocaína, deberá permanecer en la cárcel hasta el inicio del juicio en el que se enfrenta a serios cargos criminales que prevén una pena máxima de hasta 30 años de prisión.
El juez William Thomas no aceptó un pedido del abogado de Traverso para que recobrara la libertad. El joven enfrentaba inicialmente una cargo criminal por abandonar la escena del accidente y dejar seriamente herida a una persona luego de haber impactado supuestamente la bicicleta de Aaron Cohen, pero su situación se complicó aún más cuando el ciclista murió poco después a causa del impacto.
Cohen murió al día siguiente del accidente luego de recibir una cirugía de cerebro en el Hospital Jackson a donde fue trasladado de urgencia tras ser atropellado en el puente de Key Biscayne por un automóvil que abandonó la escena. Traverso, de 25 años, se entregó al día siguiente a la policía, que había encontrado su vehículo en el parking del complejo Grapetree, tapado con un cobertor de autos y con un espejo retrovisor roto que se correspondía con partes halladas en el sitio del hecho.
Traverso está alojado en el Metro West Detention Center, en NW 41 Street y debe presentarse en la corte el 7 de mayo cuando se iniciará el juicio por la muerte del ciclista. El joven se declaró no culpable de la muerte de Cohen, de manera que hasta el momento presentará sus argumentos de defensa a un jurado, aunque podría declararse culpable y colaborar con la investigación en caso viera conveniente beneficiarse con una reducción de pena.

Michele Traverso.

La muerte de Aaron, de 37 años, padre de dos niños, puso en duelo a toda la comunidad ciclística de Miami que pidió a la policía mayor protección, y un más férreo control de la velocidad y de alcoholemia. El sábado 18 cientos de ciclistas organizaron una vuelta desde el centro de Miami hasta Key Biscayne en tributo a Aaron, que corría para el Esserman International Racing Team.
En los últimos días consejales de Key Biscayne reclamaron que la Ciudad de Miami colabore en dar más seguridad en la autovía Rickenbacker de ingreso a Key Biscayne a fin de evitar accidentes mortales como el ocurrido con Aaron Cohen. El jefe de policía de Key Biscayne, Charles Press, dijo que es necesaria mayor presencia de policías -con patrullas y motos con radar- en todo ese trazado especialmente los fines de semana. Y subrayó la importancia de que el condado de Miami preste mayor asistencia en los controles dado el gran flujo de personas que ingresan a Key Biscayne los fines de semana, y más aún en los meses de verano.
Dos años atrás otro ciclista también murió atropellado en el puente de Key Biscayne por un joven conductor que regresaba de madrugada y tras una noche de juerga.

    Print       Email

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

Miami se prepara para disfrutar una semana de la exhibicion Art Basel y sus muestras satelites

--POR VERONICA ALTER Miami se inunda de arte con la llega[...]

Leer mas >

Breves Internacionales