Life & Arts

Isabel Allende hablará con sus lectores en Miami

isabel allende

La famosa escritora chilena Isabel Allende dará una conferencia y dialogará con sus lectores en Miami, además de contar detalles de la historia que volcó en su última novela, El juego de Ripper,

Los interesados en conocer sobre su vida, su pensamiento y sus secretos a la hora de escribir tienen la oportunidad de participar en la conferencia de la escritora que se presentará el sábado 1 de febrero a las 7pm en el Wolfson Campus del Miami Dade College.

Isabel Allende, de 71 años, nació en Lima, Perú, aunque vivió desde su primera infancia en Chile y se considera chilena.
Su padre, Tomás Allende, embajador chileno en Perú cuando Isabel nació, era primo de Salvador Allende, depuesto presidente de Chile por la dictadura de Augusto Pinochet.
Con el juego de Ripper, Isabel Allende presenta una novela de misterio atmosférica y dinámica, que narra la historia de una brillante detective adolescente que desenmascara a un asesino en serie en San Francisco.
La trama se centra en dos mujeres, Indiana y Amanda, madre e hija con sólidos vínculos afectivos, pero tan diferentes como el día y la noche. La primera busca el bien en el prójimo, mientras que a Amanda le fascina el lado oscuro de la naturaleza humana, al igual que su padre, subjefe de la sección de homicidios del Departamento de Policía de San Francisco.

La joven brillante e introvertida, es una investigadora por naturaleza, adicta a las novelas de crímenes y a Ripper, un juego de misterio por Internet en el que participa con su amado abuelo y con sus amigos. Cuando se produce una rara cadena de crímenes en la ciudad, Amanda emprende su propia investigación, descubriendo, antes que la policía, que los asesinatos podrían estar conectados. Pero el caso toma un giro demasiado personal cuando su madre desaparece de repente.

Isabel Allende, es autora de numerosas novelas famosas como La Casa de los Espíritus, llevada al cine y otras más recientes como Inés del alma mía; Zorro; Retrato en Sepia e Hija de la Fortuna. Además, es autora de una antología de cuentos, tres libros de memorias: La suma de los días; Mi país inventado y Paula, y una trilogía de novelas para jóvenes adultos.
Sus libros se han traducido a más de 27 idiomas y han alcanzado récords de venta en cuatro continentes.
La escritora fue seleccionada por The New York Times entre los autores con récord de ventas, con sus más de 57 millones de ejemplares en todo el mundo.

    Print       Email

Eventos

Regresa el Festival de Piano, ahora con Jazz y Pop

El Festival Internacional de Piano regresa en Octubre a Key Biscayne lueg[...]

Leer mas >

Life & Arts

Libro sobre Cuba, con varios capitulos de Key Biscayne, premiado en los Latino Books Awards

Juan Castro Olivera y Eduardo del Campo, premiados por el libro Entre La [...]

Leer mas >