Isa Peña, una representante de Key Biscayne en American Idol !!!

Isa Peña está a punto de recibir el dictamen final para saber si ingresa como participante de American Idol 2020. La joven Key Biscayne de 19 años, ha pasado todas las pruebas previas y escuchará el veredicto de un jurado de tres cantantes. Nunca imaginó que tales artistas podrían er sus examinadores. Pero allí estan escuchándola. Nada menos que Lionel Richie, Katty Perry y Luke Bryan.

“Estaba absolutamente deslumbrada”, comenta Isa. “Los tres parecían hologramas. Katie Perry llevaba un traje brillante con flores en la camisa y tenía el cabello perfectamente rizado. Sus ojos eran enormes y muy azules. Fue como mirar el alma de alguien”, cuenta emocionada. “Lionel Richie siempre ha sido un ícono para mí. Y a mi mamá le encanta su música. Tenía miedo de conocerlo… En cambio, con Luke Bryan fue muy divertido, hablando de sus hijos”.

Peña hizo su propia versión de una canción muy conocida (que se le prohíbe revelar cual) y recibió comentarios constructivos de los famosos jueces. Pero todavía no tenía idea si había ganado un lugar en American Idol.

“Estaba nerviosa, pero intenté no asustarme. Era siniestra la espera, y no estaba del todo claro que iban a decidir”.

Ella cantó parte de su canción en español, mientras se acompañaba al piano. A diferencia de otros concursantes vestidos con jeans, ella lució un mini vestido de cuero de manga larga, medias de red y botas rojas, de tacón alto.

El maratón de Peña había comenzado tiempo atras, en una mañana fría de noviembre cuando con su madre, Barbara Peña, se unieron a cientos de otros concursantes en una larga fila para esperar las audiciones.

“Hacía frío afuera. Estábamos todos muy abrigados, esperando nuestra oportunidad. Era muy estresante”.

Los contendientes, de 15 a 28 años, calentaban sus voces mientras esperaban. “Todos parecían muy talentosos. Había camaradería en el grupo y hablamos mucho sobre música”, comentó.

Antes de la audicion, Isa fue al baño para hacer ejercicios vocales y ensayar su canción.

Finalmente, luego de superar varias audiciones y llegar a la final había que esperar el veredicto. Los jueces se expidieron y dieron la noticia: estaba aprobada e iría a Hollywood!!

“Mi mamá corrió hacia mí, me abrazó y me dijo que estaba orgullosa. Ryan Seacrest (el presentador del programa) estaba allí y hablamos un poco sobre lo que viene”.

Isa es conocida localmente por cantar en el desfile del 4 de julio en Key Biscayne, y ha interpretado el himno nacional muchas veces para los Miami Dolphins, Miami Heat y Miami Marlins.

La talentosa joven ya puede agregar en su currículum “concursante de American Idol”, con el inicio de temporada 2020 este domingo 16 de febrero.

Peña salió de la audición directo a tomar un vuelo de Los Ángeles a Boston para hacer una clase de escritura a las 9 a.m. en la Universidad de Harvard. Ahora, en su segundo semestre, espera obtener simultáneamente una licenciatura de Harvard y una maestría en el Berklee College of Music. Está tomando cinco clases en Harvard y tres clases en Berklee. “Este semestre va a ser un desastre”, dijo.

Desde que se mudó a Boston, ya ha cantado el himno nacional para los Medias Rojas y los Celtics, pero las grandes actuaciones comienzan a ser parte de su  extensa experiencia. Isa ha cantado en público desde que tenía 7 años. “Participé en el Programa Broadway Musical Theatre en el Community Center de Key Biscayne. Mi primer show fue Peter Pan cuando interpreté a un niño perdido. He recorrido un largo camino “, dice.

Peña también le da crédito a su familia en sus logros musicales. Su madre, su hermano y dos hermanas tocan el piano y apoyan mucho sus esfuerzos. “Siempre he estado rodeada de música. Mi abuelo solía cantar para la radio de los niños en Cuba. Me encanta la música latina ”, dijo.

“Definitivamente siempre estaré cantando. Cuando canto, todo lo que me preocupa desaparece. Sólo somos yo y la música. Estoy en paz “.