Ira a licitación el servicio de transporte gratuito Freebee

ENGLISH VERSION

Durante una reunión de cinco horas el martes por la noche, el Consejo Deliberante de Key Biscayne decidió que el contrato de la compañía Freebee irá a licitación competitiva, una medida que esperan que finalmente aumente la eficiencia del personal.

El servicio de transporte gratuito que recorre la ciudad, se introdujo en 2016 con el apoyo de la Key Biscayne Community Foundation. Desde entonces, ha sido bien recibido por los residentes, con más de 122.000 pasajeros de Freebee proyectados para este año.

La gerente de la aldea, Andrea Agha, habia recomendado que el Consejo autorice una exención de los procedimientos de licitación competitiva para el servicio. Agha propuso un contrato por tres años, con dos opciones de un año para renovar.

La licitación competitiva, explicó Agha, requiere tiempo del personal que actualmente está reservado para otros proyectos, y alrededor de 100 propuestas de licitación para esos proyectos. El precio de Freebee, según los términos del contrato actual, es competitivo, dijo.

El concejal Edward London fue el primero en cuestionar la exención propuesta del proceso de licitación, que se requiere para los contratos de más de $ 10.000. Eso provocó una larga discusión sobre las asignaciones de tiempo del personal en relación con las prioridades generales de la ciudad, así como las preocupaciones sobre la posible interrupción del sistema de transporte.

London dijo que el contrato, de hecho, cada contrato de la ciudad, debería resolverse mediante licitación, uno posición tambien apoyada por la concejal Allison McCormick, quien cuestionó a Agha sobre el proceso de licitación.

“Creo que este servicio ayuda a aliviar un problema muy serio que nuestros policías tienen con los carritos de golf “, dijo el consejal Lauredo.

Con respecto a la escasez de tiempo del personal de Village descrita por Agha, el Consejo instruyó al abogado de la ciudad a desarrollar una resolución para cambiar la base de compra de licitación competitiva de $ 10.000 a $ 30.000.

Agha debe contactar a los funcionarios de KB Community Foundation y Freebee para asegurarse que la demora causada por la licitación del contrato no resulte en la interrupción del servicio.