Actualidad

Intocable: Crandon Tennis no puede ser ampliado

crandon-new-tennis-center
El plan de construir nuevos estadios de tenis en el Crandon Park de Key Biscayne fue rechazado definitivamente.

El intento de los organizadores del Miami Open para modernizar y ampliar la capacidad del Crandon Tennis Center de Key Biscayne fue definitivamente rechazado por la justicia. El Masters 1000 de Tenis de Miami, considerado un quinto Grand Slam, deberá continuar desarrollándose en las actuales instalaciones y no podrán construirse nuevos mini estadios como pretendía la compañía International Players Championship (IPC), organizadora del torneo, a fin de ampliar la capacidad de convocatoria.
La tercera Corte de Apelaciones de Miami rechazo una petición de IPC para revisar el caso y puso punto final a una larga pelea judicial por el futuro del Crandon Tennis Center, un parque publico de Miami cuyas tierras fueron donadas por la familia Matheson, pionera de Key Biscayne, que se opone a que el parque amplie su infraestructura y capacidad para una mayor explotación comercial privada.
“La familia Matheson esta profundamente agradecida de que la Corte de Apelaciones haya protegido y preservado el caracter publico del Crandon Park para futuras generaciones”, dijeron los abogados Richard Ovelmen y Justin Wales.

La compañía IPC quería invertir 50 millones de dólares en un nuevo centro tenístico mas moderno y con nuevos estadios al afirma que el Crandon Park no esta a la altura de otras sedes en el mundo que albergan los masters de Tenis de la ATP.
La entidad organizadora del Open de Miami advirtió que si no se aprobaba la modernización de las instalaciones podría dejar Key Biscayne muy pronto y llevar la sede de este Masters a otra ciudad en Florida (se menciona Orlando) e incluso fuera de Estados Unidos.
Novak Djokovic, que gano seis títulos en Miami incluidos los últimos tres anos, dijo luego de consagrarse este 2016 que confía en que el torneo se quedara en Key Biscayne.

Key Biscayne Portal le pregunto a Djokovic como veia el futuro del torneo y si le daria igual que el certamen se fuera de Key Biscayne y se jugara en otra ciudad de Florida.
“Estoy seguro que seguiremos jugando aqui. No creo que el torneo se vaya de Key Biscayne. Este es un sitio especial, una isla con muchos encantos y muy buen clima, un sitio de vacaciones donde mucha gente disfruta mucho venir a ver tenis”, dijo.
“Se que hay conversaciones y que se dice que el Miami Open podria irse, pero estoy seguro que eso no va a pasar. Es un gran evento, y seguira siendolo aqui en Key Biscayne”, dijo el gran “Nole”.

Algo mas de 300.000 personas acudieron a la cita del Masters de Miami en 2016. Las instalaciones del Crandon Park respondieron adecuadamente y no se vieron superadas por la cantidad de asistentes.

crandonpark-tenniscenter

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Mas rigurosidad en el tránsito luego que un niña fue impactada por una moto

Una niña fue impactada por una moto la ultima semana y fue gravem[...]

Leer mas >

Life & Arts

Micro scooters, una gran opción para regalar a los niños en Key Biscayne

Una de las grandes ventajas para las familias de Key Biscayne es q[...]

Leer mas >

Breves Internacionales