Life & Arts

Confirmado: Inter Miami es el nuevo club de fútbol para la ciudad

Finalmente se confirmó: la nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS) de David Beckham se llamará Inter Miami, informó el club oficialmente.

El nombre del equipo de Beckham, que se unirá a la liga en 2020, será Club Internacional de Fútbol Miami, evoca el del gigante italiano Inter de Milán, y fue elegido para reflejar el estatus de Miami como “un lugar verdaderamente global que acoge todas las culturas y comunidades”.

Llama la atencion que el nombre fue elegido en español, en una aparente apuesta al perfil latinoamericano del equipo.

“Este es un día de mucho orgullo para mí y para todo el equipo”, dijo Beckham. “Es un honor anunciar el nuevo nombre y el escudo a nuestros seguidores”, agregó el ex futbolista británico, actual propietario y presidente de operaciones de la franquicia estadounidense.

La insignia del nuevo club incluye dos flamencos, la famosa ave nativa de Miami, con sus piernas entrelazadas para formar una M. El color rosa y negro encajan con la paleta de colores pastel encontrados en muchos edificios tradicionales de Miami.

En la base de la insignia se encuentran los números romanos MMXX (2020), lo cual sugiere que el equipo planea jugar dentro de dos años.

“Nuestra ciudad y nuestros fanáticos obtienen su fortaleza de los sueños de una población global que vive en Miami”, dijo el también propietario Jorge Mas. “Lo lógico que nuestro nombre rinda homenaje a la inclusión que nos caracteriza”.

El 29 de enero del 2018, el Miami Beckham United Group recibio la franquicia número 25 de Major League Soccer – la liga estadounidense de fútbol profesional. La liga actualmente reune a 23 equipos, incluyendo el LA Galaxy, donde Beckham jugo entre 2007 y 2012.

Miami, centro multicultural con mucho talento joven futbolístico, espera con ansias la llegada de un equipo que lo represente en la escena internacional.

Previamente se habia registrado el nombre Miami Freedom, que se cree podría ser usado para el nuevo campo del equipo.
El Miami Freedom Park se presenta como un gran parque de deportes y entretenimiento que incluira el nuevo estadio de futbol ademas de otras instalaciones. La aprobacion del plan por parte de la ciudad sera puesto a consideracion de los residentes de Miami en una consulta que estara incluida en las elecciones de noviembre (ver video).

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

Confirmado: Inter Miami es el nuevo club de fútbol para la ciudad

Finalmente se confirmó: la nueva franquicia de la Major League [...]

Leer mas >

Breves Internacionales