Interceptan kits falsos para prueba de coronavirus

En una demostración de que ni siquiera una pandemia detiene a organizaciones delictivas, los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. anunciaron que el martes interceptaron paquetes que contenían kits médicos prohibidos que llegaban del Reino Unido.  
Los kits fueron confiscados en el Aeropuerto Internacional O’Hare (Chicago), Servicio de Correo Internacional.  
El envío contenía “Kits de prueba” para varios virus y enfermedades, incluido COVID-19. El envío fue entregado a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para su análisis.   Las pruebas de diagnóstico autorizadas para COVID-19 solo pueden realizarse en laboratorios de salud pública locales y estatales verificados. Los residentes deben tener en cuenta que puede haber kits de pruebas caseras falsificados que se venden en línea.
La Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FDCA) prohíbe la introducción o entrega para la introducción en el comercio interestatal de cualquier alimento, medicamento, dispositivo, producto de tabaco o cosmético que no este autorizado, haya sido adulterado o mal etiquetado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *